Sociedad
A Coruña

El Concello de A Coruña creará un centro de atención a personas sin hogar en la antigua sede de Padre Rubinos

El acuerdo ha sido aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local

Padre Rubinos / Carlos Pardellas La Opinión A Coruña

A Coruña

El Gobierno local de A Coruña ha acordado con la institución benéfica Padre Rubinos la cesión de su antigua sede en Labañou para crear un centro de atención a personas sin hogar o en situación de vulnerabilidad. El acuerdo ha sido aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local tal y como ha detallado la alcaldesa, Inés Rey, en una rueda de prensa posterior.

Este acuerdo formaliza el traspaso durante 25 años. Esta sede sustituye al centro Abeiro, que había sido creado en la pasada legislatura por la Marea Atlántica en Orillamar y que no contaba con autorización de la Xunta, por lo que no se encuentra operativo.

Este "será el primer paso" para la construcción en las instalaciones de un centro para personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad, dijo la alcaldesa tras la Junta de Gobierno local.

Inés Rey calificó al futuro centro "de vital importancia" para la ciudad, sobre todo tras el cierre del centro Abeiro que no contaba con las medidas legales necesarias.

Mercado de San Agustín

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en esta reunión semanal del gobierno local. La alcaldesa tambien ha detallado la contratación de las obras para la urbanización del entorno del mercado de San Agustín por 800.000 euros. Unas obras que reduciran la presencia del coche en una zona para la que se quiere desarrollar un proyecto completo de humanización.

Por último, informó sobre la compra al Ministerio de Defensa, de los terrenos del Club Social y de los aparcamientos situados en la Fábrica de Armas.

Según informó Rey, la inversión tiene una cuantía de un millón de euros. Esta compra responde, ha dicho, al "compromiso" del ayuntamiento con la Ciudad de las TIC para el "desenvolvimiento industrial y tecnológico" de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00