Sociedad

El Hospital Universitario del Vinalopó incorcopora al área de Medicina Nuclear un PET-TAC digital

Se convierte así en el primer centro público de la provincia de Alicante en contar con equipo PET TAC con tecnología digital que disminuye el tiempo de exploración y la dosis de radiación que reciben los pacientes

Estudio de un PET-TAC / Hospital Vinalopó

Elche

El grupo sanitario Ribera ha dotado al servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó con un nuevo PET-TAC de última generación con tecnología digital, que disminuye el tiempo de exploración y dosis de radiación que reciben los pacientes. Este equipo permite obtener imágenes de tipo metabólico para el diagnóstico del cáncer, entre otras patologías y también está dotado de un nivel mayor de precisión. Gracias a estos avances, se podrá atender a un elevado número de pacientes.

Además de la tecnología PET-TAC, el servicio de Medicina Nuclear dispone de una gammacámara de doble cabezal para realizar gammagrafía y estudios SPECT. Estos recursos tecnológicos permiten abarcar la práctica total de exploraciones y detectar lesiones tumorales de reducido tamaño que antes eran prácticamente imposibles de identificar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00