Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Educación ampliará en Elche las plazas de dos años y de Formación Profesional

La Conselleria pretende también mejorar las instalaciones y aumentar el profesorado de Primera, Secundaria y Bachillerato

Visita de Miquel Soler al IES Vicente Verdú

Visita de Miquel Soler al IES Vicente Verdú / Radio Elche Cadena Ser

El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha adelantado en su visita a Elche que la Conselleria ha planteado ampliar la oferta en Elche para alumnos y alumnas de dos años. Miquel Soler no ha podido precisar de qué manera se va a materializar ese incremento de plazas, aunque ha indicado que en un par de semanas se podrá concretar cómo se va a desarrollar.

Además, Soler ha asegurado que la Conselleria también quiere dar un impulso a la Formación Profesional en la Comunidad Valenciana con un incremento de 22.000 plazas. Una oferta que se verá incrementada en los próximos cuatro años. A través del Plan de Modernización de la FP del gobierno valenciano, se buscará reconfigurar la oferta en Elche adaptándola a las necesidades y al incremento de aulas para los ciclos formativos.

Miquel Soler ha asegurado que se trata de las dos áreas educativas que necesitan ampliar sus plazas en Elche. En cuanto a Primaria, Secundaria y Bachillerato, el secretario autonómico de Educación ha señalado que la demanda se ha estabilizado, pero necesita mejorar las instalaciones y aumentar el profesorado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?