Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

Elda consigue bajar la ratio en tres años a 20 alumnos por aula

Educación calcula que cerca de 400 niños de tres años se escolarizarán por primera vez

Imagen archivo aula de primaria / Cadena SER

Elda

La concejalía de Educación de Elda está preparando el proceso de matriculación para el próximo curso tanto para Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

El proceso será el mismo que el pasado año, es decir, de manera telemática aunque se habilitará en cada centro escolar, un espacio para poder matricularse en el caso de que no se disponga de medios o tengan dificultades para poder realizar el proceso con éxito.

El edil del área, Fernando Gómez ha explicado que este año, alrededor de 9.500 escolares se matricularán en Elda, cerca de 400 niños de tres años, lo harán por primera vez por lo que desde la concejalía se les enviará a estos padres una circular recordando la obligatoriedad de la escolarización y cómo deben de formalizar el proceso.

Un curso escolar en tres años en el que se ha conseguido bajar la ratio a 20 alumnos por aula lo que supondrá, como destaca el concejal, poder distribuir a los alumnos en los diferentes centros y sobretodo, posibilitarles de una mejor calidad educativa.

Fernando Gómez, edil de Educación Elda, sobre la bajada de la ratio

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618999287_900400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso sí, las aulas de 2 a 3 años no se verán incrementadas el próximo curso, el responsable del área afirma que el pasado año sobraron plazas por lo que se entiende desde la conselleria, que la oferta en Elda para estos menores está cubierta.

En educación Infantil y Primaria el plazo para presentar solicitudes comenzará el 25 de mayo y hasta el 2 de junio mientras que para ESO y Bachillerato será del 3 de junio al 14 de junio mientras que para los Grados Medios, superior y FP básica será del 21 de mayo al 1 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00