Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ópera

Elda organiza un seminario para aprender a entender la ópera

El curso pretende hacer que los ciudadanos a los que les guste este género musical puedan llegar a entenderlo

Cultura propone aprender a entender la ópera en Elda / Cadena SER

Elda

La concejalía de Cultura de Elda va a poner en marcha del 29 de abril al 10 de junio, un seminario con el que podremos aprender a entender la ópera. El curso estará impartido por José Luis Pareja, un alcoyano afincado en Elda durante más de 40 años, director de orquesta y productor de ópera. Un profesional de la música que, durante cinco años dirigió el coro del Centro Excursionista Eldense. Pareja comenzó su andadura a finales de los 70 como pianista y maestro interno del Liceo de Barcelona, ha pululado por diferentes países, desde Italia, Rumanía o Colombia. Ahora mismo, se encuentra trabajando en el Teatro Castelar dentro de un programa de empleo debido a que la pandemia ha obligado a cancelar todos sus proyectos.

Pareja ha explicado que lo que se pretende es que, toda aquella persona a la que le guste la ópera, su belleza su teatralización, la música, pueda conocer algunos “truquillos” o procedimientos para llegar a entenderla y que disfrute de lo que está viendo.

José Luis Pareja, director orquesta de Elda, sobre el seminario para aprender a entender la ópera

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618999027_475771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plazo de inscripción ya está abierto de manera telefónica en el Ayuntamiento de Elda hasta el mismo día del inicio del curso, un curso que tendrá lugar todos los jueves. Por cuestiones sanitarias, solo se habilitarán 40 plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00