, 11 de de 2021

Otras localidades

Adicciones

José José Gil, enfermero Unidad Prevención Conductas Adictivas Elda: "Los padres deben ser el ejemplo"

Jota afirma el consumo de alcohol cada vez se produce en edades más tempranas.

José José Gil, enfermero Unidad Prevención Conductas Adictivas Elda

Cadena SER

La pasada semana, conocíamos que la Policía Local de Petrer había atendido a tres menores en estado etílico tras consumir alcohol en la vía pública. Una situación más habitual de lo que los padres piensan pero, cómo actuar ante este tipo de conductas, cómo se detecta que existe un problema mayor. Con José José Gil, enfermero de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, hemos conversado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó sobre estas situaciones.

Jota ha destacado que la edad en la que se empieza a estar en contacto con el alcohol es cada vez más temprana, desde los 12 años, una edad que puede suponer efectos demoledores para el organismo por lo que sobre todo se trabaja para retrasar la edad de consumo.

Este profesional sanitario destaca además la importancia de que el menor en estado etílico esté acompañado de sus amigos para evitar problemas de salud e incluso cualquier tipo de posible abuso al tiempo que pone de manifiesto que la primera llamada debe ser al 112 y luego a la familia.

Jota aventura los graves problemas de este tipo con los que se encontrarán cuando las restricciones acaben y los jóvenes puedan salir con normalidad y recuerda que las estadísticas indican que, el 40% de los adolescentes de 15 años afirman haber tenido al menos una intoxicación etílica mientras que con 16 años, el porcentaje aumenta hasta el 57%.

José José Gil destaca el papel fundamental de los padres como “ejemplo” hacia sus hijos y afirma que hay que abordar la situación con “coherencia” y cuando se detecte un problema mayor, buscar ayuda como la que se presta en la Unidad de Prevención Comunitaria e incluso si hicera falta de la de Conductas Adictivas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?