Sociedad
Diputaciones

La Diputación de Valencia destinará a la Safor 4,2 millones de euros del Fondo de Cooperación

Las asignaciones están disponibles a partir del mes de mayo

Pleno de aprobación de los presupuestos de la Diputación de Valencia para 2021 / Diputació de València

Gandia

La Diputación de Valencia aprobará, el próximo lunes en pleno, una aportación de 4,2 millones de euros del Fondo de Cooperación de la Corporación provincial, para el conjunto de poblaciones de la comarca de la Safor.

Los fondos aprobados están disponibles a partir del próximo mes de mayo. Por su volumen, destacan los 675.000 euros que recibirá Gandia; mientras que Oliva obtendrá 367.000 euros; Tavernes tiene asignados 295.000 euros; o Xeraco, que recibirá 170.000 euros.

La partida era aprobada inicialmente en la comisión informativa que esta semana se ha celebrado en la Diputación y será efectiva el próximo lunes cuando pase a ser aprobada por el pleno de la entidad provincial, según ha confirmado el diputado de Hacienda, el gandiense Vicent Mascarell.

Vicent Mascarell, responsable Hacienda de la Diputación de Valencia

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618995720_353632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los criterios de distribución de los fondos están basados en"parámetros objetivos" como la población, aunque la Diputación aplica una corrección a través del área provincial de Hacienda para repartir el dinero con una parte fija, en función de las franjas de habitantes de cada localidad, y también otra variable con el objetivo de beneficiar a los municipios más pequeños.

Vicent Mascarell ha destacado que el Fondo de Cooperación duplica este año su aportación para que los ayuntamientos "mejoren su financiación local con agilidad y eficiencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00