Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jabalíes

Proyecto para acabar con la proliferación de jabalíes en la Safor

Miramar, Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Palmera y Potries ya se han sumado al proyecto de la Mancomunitat

Imágenes de archivo de un grupo de jabalíes

Imágenes de archivo de un grupo de jabalíes / Pixabay

La Mancomunitat de Municipis de la Safor quiere atajar el grave problema que supone la proliferación de jabalíes en nuestro territorio. La presencia masiva de estos animales provoca importantes destrozos en las cosechas y en las infraestructuras agrícolas de la comarca, por no hablar de los accidentes de tráfico que han provocado, sobre todo de noche, cuando circulan a sus anchas por carreteras principales y vías secundarias.

Es por ello que la entidad comarcal lleva varios meses trabajando en un proyecto que espera ver la luz en breve y al que ya han mostrado su adhesión los municipios de Miramar, Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Palmera y Potries.

Tal como ha detallado el presidente de la Mancomunitat, Voro Femenía, para llevar a cabo el control de la población de jabalíes, el ente comarcal contratará a una empresa que se encargará de instalar una especie de jaulas-trampa, construidas siguiendo la normativa de bienestar animal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una vez se capture a los jabalíes, se les realizará un análisis veterinario. Si se detecta la presencia de alguna enfermedad infecciosa en estos animales, la empresa los sacrificará. En caso contrario, los trasladará a un coto de caza.

El presidente de la Mancomunitat confía en que todos los municipios de la Safor se sumen a esta propuesta, dado que los jabalíes se desplazan sin control de un término municipal a otro y es necesario, decía, atajar su proliferación. Los propios ayuntamientos serían los encargados de financiar el proyecto y la empresa contratada estudiaría previamente las zonas más problemáticas para instalar allí las jaulas-trampa.

 


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?