Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura
Monachil

El municipio celebra su Semana del Libro con encuentros literarios, teatro familiar y talleres

Los actos están organizados por la concejalía de Cultura y la Biblioteca Río Monachil

Actividad de cuentacuentos en Monachil (Granada) con motivo del Día del Libro / Ayto de Monachil

Granada

El municipio de Monachil celebrará durante toda esta semana el Día del Libro con un completo programa de actividades de todo tipo, que incluyen cuentacuentos, encuentros literarios, teatro o recitales poéticos.

Organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil y la Biblioteca Río Monachil, la Semana del Libro ha adaptado este año sus actividades a la situación sanitaria derivada de la pandemia, con aforos muy reducidos, reserva de plazas y todas las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus.

Así, el espacio abierto al aire libre de la Casa de la Cultura albergará actividades con los alumnos de distintos cursos del IES Los Cahorros, como un encuentro de literatura fantástica a cargo de la directora de la Biblioteca, Beatriz Molina, o un taller de escritura realizado por Cristina Gálvez.

"Además, el viernes, 23 de abril, Día del Libro, celebraremos un encuentro literario con Francisco Morales Lomas, profesor de la Universidad de Málaga y presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, con alumnos del IES Los Cahorros", señala la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales.

Teatro en el auditorio

Ese mismo día a las 17 horas en el Auditorio Jorge García Tudela tendrá lugar la obra de teatro para toda la familia "El tesoro de Barracuda", de la compañía 'A la sombrita', dirigida por Llanos Campos, para la que será necesario reservar previamente plaza a través del teléfono 673 36 63 43 (de 9 a 14 horas) o del correo electrónico casadelacultura@monachil.es, porque las plazas son muy limitadas.

El alcalde de Monachil, Jose Morales, anima a todos los vecinos a disfrutar de las actividades organizadas con motivo del Día de Libro, "con actividades en pequeño formato y para todas las edades, con las que desde el Ayuntamiento queremos seguir demostrando que la cultura es segura, como venimos haciendo desde hace meses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00