Política
Política

Juan Espadas y Francisco Reyes solicitan la gestión de fondos europeos por parte de los ayuntamientos

Ambos consideran necesaria parte de la gestión de estos fondos por parte de los consistorios para "poder reactivar la economía y generar empleo en nuestros pueblos y ciudades"

Imagen del comité municipal del PSOE de Jaén al que ha asistido Juan Espadas. / psoe

Jaén

El alcalde de Sevilla y miembro de la FEMP, Juan Espadas, ha participado este miércoles en el Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén, donde ha recordado que el planteamiento de la administración local declarado por la FEMP "ha sido el de exigir tanto al Estado como a la Junta de Andalucía que los ayuntamientos puedan gestionar de manera autónoma un 15 por ciento del total de la financiación europea". Según Espadas, este hecho podría "reactivar la economía y generar empleo en nuestros pueblos y ciudades". Asimismo, Espadas ha añadido que además, "esto permitiría garantizar que los fondos se puedan gestionar en tiempo y en plazo sobre la base de que los proyectos que realmente son los que la Comisión Europea va a financia".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha insistido en los 140 millones de euros que van a llegar por parte de Europa desde el Fondo de Recuperación y en que "los gobiernos locales queremos formar parte como gestores de estos recursos, que tienen que servir para abordar la situación que estamos viviendo". Reyes ha puesto el foco en el "trabajo de los ayuntamientos de la provincia de Jaén, tanto de los que están gobernando como aquellos y aquellas que están en las tareas de oposición, en un momento especialmente difícil, marcado por la pandemia del Covid-19".

Para el secretario general, la ciudadanía está sufriendo "el abandono por parte del gobierno de la Junta de Andalucía", ya que, tal y como asegura, "ha recibido muchos recursos por parte del Gobierno de España, pero no ha habido generosidad por parte del gobierno de Andalucía a la hora de prestar apoyo económico para los que trabajan de manera directa los problemas de la ciudadanía en un momento de pandemia".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad