Sociedad

Desalojan un reñidero de gallos en Villamartín con 130 personas en lugar de las 18 permitidas

Interior del reñidero de gallos / Guardia Civil

Jerez de la Frontera

Un día más tenemos que lamentar conductas incívicas en plena pandemia. En Villamartín, la Guardia Civil ha intervenido en un reñidero de gallos donde no se respetaba ningún tipo de medida anticovid. Cuando entraron los agentes en el interior del establecimiento había más de 130 personas cuando el aforo estaba limitado a 18, muchas de ellas sin mascarillas. Además, algunas de esas personas habían llegado a este municipio serrano desde provincias como Málaga y Sevilla, incumpliendo también las restricciones de movilidad entre provincias.

En esta operación dos personas han sido detenidas por tráfico de drogas y se han tramitado más de un centenar de denuncias administrativas tanto por incumplimiento de las medidas anticovid, como por la celebración ilegal de la tienta de gallos. Así mismo, la Guardia Civil verificó la presencia de varios menores que en ningún caso pueden asistir como público a estos eventos, apuestas ilegales, consumo y tenencia de estupefacientes o tenencia ilícita de armas.

Precisamente este operativo tuvo lugar durante el pasado sábado, como consecuencia del aumento de casos detectados en la zona en las últimas semanas.

.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00