El Reino Unido plantea solo exigir una PCR para visitar este verano Balears
El archipiélago balear prevé ser considerado territorio seguro en el semáforo que prevé implantar el Reino Unido en mayo

Iago Negueruela, conseller de Turismo, y Manuel Muñiz, secretario de Estado de España Global. / Cadena SER

Palma
El archipiélago balear prevé ser considerado territorio seguro en el semáforo que prevé implantar el Reino Unido a partir del 17 de mayo. Según publica el periódico digital The Independent, el ministro británico de Transportes, Grant Shapps, avanza que algunos archipiélagos como Balears tendrían la distinción verde, es decir la más baja, por lo que no sería necesaria una cuarentena obligatoria, pero sí una prueba PCR al regresar a su país.
El secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, ha valorado en una visita en Palma este posible cambio como un paso más hacia la recuperación turística y económica.
Muñiz cree que se intenta aplicar un sistema similar al de la Unión Europea que ya estrenó en octubre una clasificación por colores del riesgo de contagio en cada país.
En ese sentido, el conseller de Turismo, Iago Negueruela, confía en que con las distintas medidas tanto de Alemania como del Reino Unido para posicionar las Islas como destino seguro se podrá iniciar este año una recuperación económica.
Declaraciones antes del inicio de un encuentro en la Escuela de Hostelería en la UIB con el sector turístico y agentes sociales de las Islas.
Por otro lago, Negueruela confía en poder llegar a un acuerdo durante este jueves en la reunión con las distintas patronales, sobre todo con la restauración, en cuanto a las medidas de desescalada que prevén aprobarse este viernes en Consell de Govern.
Dice el conseller de Turismo y portavoz del Ejecutivo balear que no se cierra en banda a la hora de negociar algunos aspectos como el cierre durante unas horas por la tarde de los restaurantes, bares y cafeterías.
Hay que recordar que la propuesta del Govern plantea una ampliación del horario de apertura de las terrazas. Se mantendría el cierre a las cinco de la tarde para evitar concentraciones de gente consumiendo alcohol. Sin embargo, se podría reabrir desde las siete y hasta las nueve y media de la tarde.




