Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo

Reparación de la cruz

En Bobadilla el Ayuntamiento y la Diputación recuperan un elemento muy querido en el municipio

Labores de limpieza de la cruz que se colocará en unos días en Bobadilla del Campo

Labores de limpieza de la cruz que se colocará en unos días en Bobadilla del Campo / Cadena Ser

A través de la subvención dedicada a la recuperación de Iglesias, Ermitas y sus entornos que habilita la Diputación Provincial, en Bobadilla del Campo se está recuperando la cruz ubicada en la puerta de la iglesia de San Matías.

Se trata de un proyecto que tiene un presupuesto de 2.500 euros de los que el 80% aporta la institución provincial y el 20% restante el Ayuntamiento que también aporta los trabajadores municipales. Se ha enviado la peana a una empresa que la está restaurando y ya se ha limpiado la cruz para, en unos diez días, poder instalarla de nuevo.

Además de recuperar este elemento, en Bobadilla se han llevado a cabo otros proyectos destacados en los últimos seis años. Entre ellos está la recuperación de las cruces en el barrio del Cristo, el pequeño monumento al Palacio o la Ermita. También se arregló una tapia junto a la iglesia y se quiere continuar con ese entorno.

Al margen de esto hay otros proyectos como la realización de dos parques después de verano, construcción de una pista de pádel, asfaltado de calles y arreglo de una plaza en la zona de las bodegas que se dedicará a la mujer rural. Así mismo, la zona de los arcos junto a la iglesia pasará a denominarse Paseo de la Democracia y se rendirá homenaje a las víctimas de violencia de género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?