Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En dirección contraria

La Firma de Charo Bueno

"En dirección contraria", la Firma de Charo Bueno

"En dirección contraria", la Firma de Charo Bueno

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palencia

Eso es lo que ha decidido la Junta de Castilla y León, ir en dirección contraria. Me refiero a la decisión de llevar a las cortes un proyecto de ley para suprimir el impuesto de donaciones y sucesiones.

Cuando organismos como el Fondo Monetario Internacional– nada sospechoso de ser socialista, comunista, bolivariano ni rojo - digo cuando este organismo propone medidas de subir los impuestos incluso habla de nuevos impuestos para las grandes fortunas, con el fin de poder disponer de más recursos económicos para los servicios públicos, la Junta decide ir en dirección contraria.

Los presupuestos siempre son insuficientes y en estos momentos mucho más, es insuficiente, por ejemplo, el presupuesto dedicado a Sanidad, Educación y no digamos lo dedicado a la dependencia y a las residencias de mayores para que sean públicas y dejen de ser un negocio mal atendido, bueno pues cuando todo esto está sobre la mesa, la Junta decide dejar de recaudar este año 2021 unos 23 millones de euros y en los siguientes años más de 35 millones.

Y ¿a quién beneficia esta ley que anula el impuesto de sucesiones y donaciones?. A las herencias superiores a 400.000 € que es la cantidad que ahora con la ley actual, están exentos, es decir que ahora mismo con la ley actual, las herencias inferiores a estas cantidades no pagan impuestos. Por tanto la nueva ley solo beneficia a las grandes fortunas a los poseedores de un patrimonio importante de propiedades inmobiliarias, fincas... Los ricos.

Para hacernos una idea, según los datos publicados en 2016 (último año del que se tienen cifras) esto afectó a 815 personas que heredaron más de 400.000€. – de un total de 2,3 millones de habitantes que tiene nuestra comunidad, respondan ustedes a quien benéfica esta decisión y esta política que desarrolla la Junta.

A ver si lo vamos entendiendo, sin impuestos no hay recursos para los servicios públicos. Y los servicios públicos los necesitamos todas las personas, de hecho en esta pandemia todos y todas hemos necesitado los servicios públicos y nos hubiera gustado recibir mucho más.

No nos engañemos, bajar o suprimir los impuestos solo beneficia a las grandes fortunas o sea a los ricos y perjudica a todo el resto de personas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir