Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Urbaser

Los trabajadores de Urbaser convocan huelga indefinida en Palencia a partir del 6 de mayo

Rota la negociación del convenio colectivo y cansados de la actitud de la empresa llevarán a cabo concentraciones y protestas para informar a los ciudadanos de su situación

Los trabajadores de Urbaser convocan huelga indefinida en Palencia a partir del 6 de mayo / Radio Palencia

Palencia

El Comité de Empresa de Urbaser en Palencia convoca huelga indefinida de limpieza y recogida de basuras en la ciudad a partir del próximo 6 de mayo. El motivo no es otro que la ruptura de las negociaciones del nuevo convenio colectivo y la negativa de la empresa a tener en cuenta sus planteamientos de descansar un sábado de cada 4 y no ser capaz de ofrecer una mejora económica más allá del 0,25 sobre el IPC. Paralelamnete llevarán a cabo movilizaciones y concentraciones para informar a los ciudadanos de la situación por la que atraviesan, la primera de ellas será en la Plaza Mayor, el próximo lunes a las 12:30 horas.

Las negociaciones entre el Comité de Empresa y Urbaser han quedado definitivamente rotas. La parte social ha intentado sacar adelante propuestas básicas que no han sido posibles, una de las principales intentar descansar un sábado de cada cuatro, algo que ha sido imposible a pesar de que los trabajadores sólo descansan un día a la semana. Desde el punto de vista económico consideran insuficiente el ofrecimiento de la empresa que pasa por una subida  del 0,25 sobre el IPC, recuerdan los representantes de los trabajadores que en el último convenio no se firmó subida y en el anterior se aprobó una rebaja salarial de entre el 3 y el 5 por ciento. Aseguran que están dejando tirada a la plantilla y piden al Ayuntamiento que tenga en cuenta su situación y les recuerda que llevan cerca de tres años trabajando en tensión y deberían mediar en el conflicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00