Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Primera Llamada del día

Rosa Felgar (PAH): "El alquiler subirá hasta 200 euros más"

Alertan de que el año próximo el Fondo propietario de viviendas en Rochapea y San Jorge subirá los arrendamientos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La portavoz de la PAH y vecina de uno de los edificios con viviendas de alquiler propiedad del fondo Testa Residencial en Pamplona, Rosa Felgar, anuncia que "para el año que viene empezarán las nuevas condiciones con los nuevos contratos y se producirán subidas en muchos casos de hasta 200 euros". Apela al Gobierno de Navarra para que "se vuelva a sentar y negociar" porque de lo contrario "nos vamos a tener que ir" de las viviendas "y no tenemos donde ir".

Felgar repasa en 'La Primera Llamada de la SER' La situación del vecindario de dos edificios de viviendas de alquiler en los barrios pamploneses de Rochapea y San Jorge. Esos inquilinos se encontraron con que sus viviendas, que eran de protección oficial, dejaron de serlo y fueron adquiridas por fondos inversores. Los nuevos propietarios anunciaron un incremento de los alquileres. En marzo del pasado año, el Gobierno foral llegó a un acuerdo con el fondo Testa Residencial para fijar un límite máximo y subvencionar parte de ese alquiler a los vecinos.

Pese a dicho acuerdo, desde la PAH, Felgar alerta de que han recibido comunicación por carta con nuevas condiciones para los nuevos contratos. Explica que esas nuevas condiciones supondrán incrementos de "hasta 200 euros más" para los inquilinos de estas viviendas que antes eran protegidas, pero ahora son libres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?