Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Terapia con agresores sexuales en la cárcel de Pamplona, "para proteger a las potenciales víctimas"

Nueve personas han sido seleccionados para participar en la primera fase del tratamiento

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Terapia en la cárcel de Pamplona para las personas condenadas por delitos de agresión sexual. Una iniciativa que evitará que los usuarios tengan que ser trasladados para poder recibir este servicio. "Supone una ampliación de esta actuación y una contextualización dentro de las políticas públicas, en defensa de la libertad sexual, principalmente de las mujeres, y para proteger a las potenciales víctimas", apunta Rafael Sainz de Rozas, director de justicia de la comunidad.

La Junta de Tratamiento del centro penitenciario ha realizado una primera selección de 9 internos que van a recibir esta terapia. El primer requisito es que sean los interesados los que soliciten de forma voluntaria acceder a este programa y por otro lado se tiene en cuenta el tiempo que les queda de condena.

Esta primera fase continuará con la terapia individual de los candidatos seleccionados; y, más adelante, serán evaluados de nuevo para estudiar si pasan o no a una siguiente etapa de Terapia Grupal. La tercera y última fase es de seguimiento individualizado de cada uno de los participantes en el programa de atención terapéutica.

En Hoy por Hoy Navarra conocemos en qué consiste de la mano de Josean Echauri, doctor en psicología y dirige dos de los programas de agresores de violencia de género y violencia sexual de Navarra; y María Martínez, psicológa de PSIMAE y que trabaja en los programas de intervención con agresores de violencia de género y sexual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?