Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

La entrada de Lorente

Paraguas

Sobre el fin del estado de alarma y el marco jurídico

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todos los días son lunes para un soldado, respondió uno de los generales que salían de rueda de prensa hace un año con Fernando Simón, a la pregunta de si el fin de semana se relajaba la vigilancia.

En las guerras, la firma del armisticio suele tener grandes celebraciones en la calle para festejar el fin de la guerra. Hay quien cree que ese día puede ser el 9 de mayo, cuando se acabe el estado de alarma que el congreso, no sin esfuerzos y líos, aprobó. Pero no va a ser así. Nos lo ha dejado claro el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en el Foro SER Navarra que hemos retomado por primera vez en pandemia.

Hay paraguas, dice Campo, para no mojarnos, que en una pandemia como esta es que se nos dispare de nuevo la incidencia, que más alla de curvas y números lo que supone, y es lo que se trata de evitar, son muertes. Carrera contra la curva y con las vacunas que analiza a esta hora la consejera de Salud.

Hay paraguas, dice Campo, pese a las dudas de que así lo interpreten todas las instancias judiicales que ha expresado también en el foro el presidente de la sala de lo contencioso del TSJ. Dudas sí, pero podemos avanzar en la SER que él mismo firma la autorización para la prórroga de las actuales restricciones hasta el 9 de mayo que anunció el lunes el gobierno de María Chivite.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?