Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad
SER de la Comarca

Moisés Garjón, alcalde de la Cendea de Olza: "El TAV nos preocupa, dividiría nuestras localidades"

El alcalde afirma en Hoy por Hoy Navarra que no forman parte del Consorcio del TAV

SER de la Comarca: Cendea de Olza (21/04/2021)

SER de la Comarca: Cendea de Olza (21/04/2021)

17:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619007180_074369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El alcalde de la Cendea de Olza, Moisés Garjón, asegura que el Tren de Alta Velocidad (TAV) es un tema que "preocupa porque dividiría la Cendea aislando a Arazuri".

El alcalde afirma en Hoy por Hoy Navarra que no forman parte del Consorcio del TAV que el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido que se reúna. "La construcción del tren supondría un mazazo porque partiría a la Cendea, que nosotros la planteamos como una sola locadidad en todos los sentidos".

Garjón asegura que el tren no solucionaría los problemas de los pueblos intermedios y se muestra en contra de su implantación por lo que pueda suponer en cuanto a gasto energético además de dividir sus diferentes localidades.

El vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, José María Aierdi, y el alcalde de la Cendea de Olza, Moisés Garjón, firmaron el convenio de colaboración para la elaboración del Plan General Municipal (PGM) de la localidad. El Gobierno de Navarra financiará el 80% del plan que tendrá como objeto fomentar el desarrollo sostenible y mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Con la firma de este convenio el Ejecutivo y el Ayuntamiento avanzarán en la adecuación del Plan Municipal de la Cendea de Olza para adaptarlo a la realidad actual municipal territorial y urbanística. El PGM incluirá criterios de urbanismo inclusivo, análisis y propuesta de conexión de la red viaria a la localidad con las carreteras existentes y previstas, en especial en los núcleos de Arazuri y Ororbia, la previsión y actualización de las infraestructuras básicas o el mantenimiento y mejora del tejido urbano existente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00