SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Deportes
LaLiga SmartBank

El Cartagena le pone pimienta al partido por la permanencia

Primera toma de contacto con el Logroñés - Efesé de este próximo sábado en Las Gaunas

El Cartagena le mete intensidad al partido del sábado

El Cartagena le mete intensidad al partido del sábado

20:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619014962_540039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Logroñés ha arrancado esta mañana los entrenamientos para el importante, decisivo y determinante encuentro que el conjunto riojano va a jugar este sábado a las cuatro de la tarde en Las Gaunas ante el Cartagena.

Sesión preparatoria en Las Gaunas. Da gusto ver el césped del municipal. Es una pasada lo bien que está. Un cambio de cubierta que puede considerarse todo un éxito, y más teniendo en cuenta que este cambio no estuvo exento de complicaciones. Nació con más trabas que las Superliga pero ha tenido mejor recorrido que este torneo de 48 horas.

Su estreno, un 2 de enero ante el Mirandés, estuvo marcado por una gran nevada, inesperada, que hizo pensar en el aplazamiento del encuentro. Una veintena de operarios de Logroño Deporte se dedicaron a dar rastrillazos para quitar la nieve. El partido se jugó, y los responsables del césped tardaron un mes en poder respirar con alivio.

Ha llegado la primavera y el césped luce fantástico para que el Logroñés se juegue este sábado buena parte de sus opciones de permanencia en la Liga de Fútbol Profesional ante el Cartagena.

Sesión matinal en Las Gaunas. Acceso durante 30 minutos a los medios de comunicación para seguir el entrenamiento desde la grada de general del municipal.

¿Qué hemos visto? Os preocupa Iñaki, al que felicitamos porque acaba de ser papá de gemelas. Hoy ha estado en el entrenamiento. Iñaki ha iniciado la sesión con los compañeros, que en cuanto se han puesto a practicar con más intensidad, el capitán se ha retirado para hacerlo con el responsable de readaptación. Así que Iñaki ha trabajado a menor ritmo que sus compañeros. Insistimos en que si nada sucede, Iñaki estará este sábado en el partido ante el Cartagena. Pidió el cambio el pasado domingo en Las Gaunas, al tener malas sensaciones. Se le subió el cuádriceps, y decidió parar, parece que a tiempo. Pero irá poco a poco para volver con buenas sensaciones ante el Cartagena.

El que no ha estado en Las Gaunas ha sido Unai Medina. Así que su concurso el sábado está en duda. Problemas musculares. Recordar que Sergio Rodríguez recupera a Iago López tras sanción. También a Pablo Bobadilla. Nop habrá parte médico para saber si Medina está lesionado. Iremos viendo esta semana si el lateral vasco entrena o no, y finalmente queda descartado para la final del sábado.

Esta mañana ha vuelto a entrenarse con sus compañeros el meta Dani Jiménez después de que no fuera convocado la semana pasada por lesión. Ya parece estar repuesto, así que son tres los porteros que trabajan con el entrenador de porteros.

Y una novedad que no esperábamos. Resulta que Álex Pérez debe tener alguna molestia porque se ha entrenado desde un principio al margen de sus compañeros. Ha estado hablando largo y tendido con uno de los responsables de la preparación física del equipo antes de iniciar la sesión. Y ni tan siquiera ha completado el calentamiento. Desde un principio ha trabajado al margen, haciendo ejercicios de recuperación. Así que ha regresado del día de descanso el central madrileño con alguna mala sensación. Veremos cómo evoluciona un Alex Pérez que ha encontrado la confianza que andaba buscando en esta recta final de campeonato, y ahora mismo es indiscutible en el centro de la zaga riojana.

Plan del equipo para esta semana: mañana rueda de prensa de un futbolista aún por determinar. Después entrenamiento en el Mundial'82. Y ya el viernes, Sergio Rodríguez analizará el partido ante los medios de comunicación y después la plantilla realizará la última sesión de entrenamientos antes del choque del sábado a las cuatro de la tarde en Las Gaunas entre el Logroñés y el Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00