Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fondo Europeo Recuperación Covid-19

El PSOE denuncia que Santander no ha presentado proyectos a los fondos europeos

Daniel Fernández, portavoz del PSOE en Santander.

Daniel Fernández, portavoz del PSOE en Santander. / Cadena SER

El portavoz del grupo socialista, Daniel Fernández, ha denunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Santander no ha presentado proyectos para los fondos europeos, a diferencia de las capitales de las comunidades vecinas y de Torrelavega, que ha planteado 30 por 65 millones.

Fernández ha señalado este miércoles, 21 de abril, finaliza la primera fase para concurrir a estos fondos, dotados para España con 14.000 millones de euros, la fase de las manifestaciones de interés, y que el balance en el caso de Santander es "cero proyectos".

"Hasta ahora cero manifestaciones de interés, cero proyectos y cero euros, un cero desolador", ha dicho el portavoz socialista, quien cree que ese balance es consecuencia de que la alcaldesa, Gema Igual, "no está a la altura".

En su opinión, aunque en las próximas semanas se abran nuevas convocatorias para los Fondos de Recuperación de la Unión Europea, la ciudad de Santander será "la última de la cola".

Fernández ha subrayado que el único proyecto para Santander que opta a la financiación de Europa es el nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac), una iniciativa impulsada por el PSOE desde el Gobierno regional, ha recalcado.

"Es verdaderamente dramático para Santander, que cada vez se queda más atrás y para los santanderinos porque el PP no se ha puesto a la cola y nos sitúa fuera de los fondos", ha insistido.

Cree que no presentar proyectos a esta convocatoria "puede ser el ejemplo más claro de una oportunidad perdida" y ha criticado que Gema Igual no se haya presentado a lo que ha calificado de "partido del siglo".

Daniel Fernández ha comparado el balance de Santander con el de Torrelavega, la segunda ciudad de Cantabria, que ha propuesto 30 proyectos por 65 millones, y ha añadido que extrapolando esos datos según la población, si el equipo de gobierno hubiera "hecho los deberes" tendría que plantear iniciativas por 260 millones de euros.

"Torrelavega 30-Santander 0", es el marcador hasta el momento, según el portavoz socialista, quien ha recordado que su grupo ya instó en agosto a la alcaldesa a reivindicar proyectos europeos para Santander.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?