Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

FESTEJOS TAURINOS

Cuéllar previsiblemente no tendrá encierros en 2021 pero celebrará dos corridas de toros el 19 y 20 de junio

El 19 de junio se lidiarán reses de Partido de Resina, antes Pablo Romero, para los espadas Javier Castaño, Morenito de Aranda y Gómez del Pilar. El 20 de junio se lidiarán reses de Miura para López Chaves, Rafael Rubio 'Rafaelillo', y el cuellarano Javier Herrero

El torero cuellarano, Javier Herrero torea en el coso de Cuéllar

El torero cuellarano, Javier Herrero torea en el coso de Cuéllar / Radio Cuéllar

Después de más de un año sin festejos taurinos en Cuéllar, el coso taurino volverá a abrir sus puertas los días 19 y 20 de junio para celebrar dos grandes corridas de toros con ganaderías legendarias. Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde de la villa, Carlos Fraile, apuntando que "el Ayuntamiento de Cuéllar como empresa tiene que liderar el resurgir de los festejos taurinos en los pueblos", apelando a la tradición y el arraigo taurino, cultural y social que existe en la villa.

El 19 de junio se lidiarán reses de Partido de Resina, antes Pablo Romero, para los espadas Javier Castaño, Morenito de Aranda y Gómez del Pilar. El 20 de junio se lidiarán reses de Miura para López Chaves, Rafael Rubio 'RAfaelillo', y el cuellarano Javier Herrero. en 2020 se intentó hacer un cartel bonito para Javier Herrero por los 10 años de alternativa y no pudo ser, por lo que Fraile agradece al cuellarano la gesta de acartelarse en su pueblo con Miura.

La organización de los festejos se ajustará a los protocolos Covid 19 y esperan que se pueda ocupar el 50% del aforo del coso taurino, unas 2992 personas, de las 5.985 que tendría cabida al 100%. El presupuesto de estos festejos es de 132.000 euros, un precio muy ajustado a la realidad del mercado tanto en las ganaderías como en los espadas correspondientes a una plaza de primera que en condiciones normales sería muy difícil que pudieran estar en Cuéllar. Fraile también ha manifestado que la ilusión por los encierros está ahí, "pero la realidad es la que es". El alcalde no descarta incorporar otros festejos taurinos de cara a las fiestas de agosto, pero ha afirmado "que todo hace pensar que no habrá encierros".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?