Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
sucesos

Detenidas dos personas por robar a una pareja de edad avanzada en un cajero automático de Villacastín

Detenidas dos personas por robar a una pareja de edad avanzada en un cajero automático de Villacastín / Radio Segovia

Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas, un hombre y un menor de edad, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación a una pareja de avanzada edad, ocurrido a finales del mes de enero, en un cajero automático de la localidad de Villacastín (Segovia).

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia comenzó la investigación tras la denuncia presentada por las víctimas, vecinos de Villacastín, que manifestaron haber sido víctimas de un robo de 900 euros en el cajero de una entidad bancaria de la misma localidad.

El robo se realizó a finales del pasado mes de enero, cuando las víctimas estaban actualizando la libreta bancaria en el cajero automático, momento en el que entraron dos personas que, en un primer momento, parecía que estaban esperando. Momentos después, cuando las víctimas introdujeron la tarjeta en el cajero y marcaron el número PIN para poder hacer su operación, las otras dos personas se interpusieron entre el cajero y los denunciantes, les empujaron y les increparon de forma violenta durante unos minutos. Seguidamente salieron y se alejaron a pie rápidamente.

Cuando los denunciantes comprobaron su cuenta bancaria, se percataron que estas personas les habían retirado la cantidad de 900 euros, por lo que entraron a la oficina para comunicar lo ocurrido.

La Guardia Civil inició numerosas labores de investigación para localizar a los autores, a los que se logró identificar y detener. Se pudo comprobar que uno de los investigados estaba involucrado también, en un delito de hurto ocurrido posteriormente en la localidad madrileña de Fuenlabrada por hechos muy similares.

Las diligencias policiales y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00