Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Correos

Los sindicatos alertan en Segovia de la progresiva privatización de Correos

Denuncian las políticas que se están llevando a cabo desde la dirección del servicio público postal, que dicen llevará a la privatización del servicio

Concentracion de delegados de CCOO y UGT Correos / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

Delegados de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para denunciar las políticas que se están llevando a cabo desde la dirección de Correos que dicen, “llevará a la privatización del servicio”. También se quejan de los recortes que han sufrido en los últimos años, reduciendo la financiación pública del servicio postal en casi 100 millones de euros.

De lo que ha supuesto para Segovia estos recortes hablaba el delegado de CCOO de Correos en Segovia, José Ignacio García: “en Segovia capital, a día de hoy, hay 6 carteros menos entre bajas o permisos laborales, y en toda la provincia son entre 12 y 14 compañeros menos”. José Ignacio García señala que no se están cubriendo estos puestos y que “esto repercute en la calidad del servicio. No se está llegando a todos los sitios como dice el servicio postal universal”.

Correos tiene en la provincia de Segovia una plantilla de unos 160 trabajadores, de los que el prácticamente el 10% se encuentra de baja o de permiso laboral, y su puesto no está siendo sustituido, como aseguraba el delegado de CCOO. Además, desde los sindicatos señalan que se están vendiendo los edificios públicos, se está acabando con la red postal rural, y con la marca Correos en beneficio de Correos Express.

Por otro lado, se ponen ejemplos de otros casos de privatización: “Iberia, Argentaria, AXA… son empresas que se privatizaron y al año siguiente empezaron a dar beneficios. Que es lo que está pasando aquí, siempre da beneficios a costa de los trabajadores y de recortar las condiciones laborales”, declara José Ignacio García.

“Esto no es una lucha solo de Correos solamente, es una lucha de toda la ciudadanía porque al final los que más perjudicados van a ser, sobre todo, son los de las zonas rurales y los de las zonas despobladas que son los que más deficitario tienen el servicio y por lo que se necesita la financiación del servicio público universal”, concluía el delegado de CCOO.

Desde los sindicatos aseguran que seguirán con las movilizaciones hasta finales de junio y no descartan paros parciales y convocatorias de huelgas generales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00