Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Sevilla

La Patrulla Águila sobrevuela la capital con la sevillana Rocío González Torres

La comandante González, natural de Huévar del Aljarafe, pilota uno de los aviones participantes

Sevilla

La Patrulla Águila ha sobrevolado este mediodía el cielo de Sevilla en una de las actividades propuestas por el Acuartelamiento Aéreo de Tablada durante la semana de no feria. Una formación de siete aeronaves de la patrulla acrobática de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) ha recorrido buena parte de la capital en medio de una fuerte expectación y con ADN sevillano a los mandos de uno de los aparatos. La comandante Rocío González Torres, oriunda de Huévar del Aljarafe, ha pilotado uno de los aviones participantes en la actividad alternativa. González Torres es instructora de vuelo en la Academia General del Aire y la única mujer piloto de la Patrulla Águila en la actualidad, y fue galardonada en 2017 con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla.

La pasada de la Patrulla Águila, vista desde Tomares. / Cadena SER

La comandante González Torres ha destacado en Hoy por Hoy Sevilla, que dirige Salomón Hachuel, el orgullo que supone sobrevolar el cielo de Sevilla siendo natural de la provincia.

Rocío González, sobre el orgullo de sobrevolar Sevilla

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618995615172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese al honor, González ha reconocido que el cielo sevillano es un tanto desconocido en sus más de un millar de horas de vuelo, aunque lo sobrevoló en 2019 con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Rocío González, sobre lo desconocido del cielo de Sevilla

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618995736804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

González ha recordado sus orígenes en Huévar del Aljarafe, donde permaneció hasta los 17 años, fecha en la que comenzó a modelar su fuerte vocación castrense.

Rocío González, sobre sus orígenes

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618995819699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se han realizado dos sobrevuelos muy parecidos, que han tenido como punto de partida la zona de la Esclusa y han culminado a la altura del puente del Alamillo. El primero de ellos ha sobrevolado el curso del río, dirección Esclusa - Isla de la Cartuja. El segundo ha cumplimentado el trayecto desde la Dársena, dirección Puerta Jerez, para continuar por la vertical de la Avenida de la Constitución y atravesar todo el casco histórico. También ha pasado por Hoy por Hoy Sevilla el jefe de la Patrulla Águila, el comandante Daniel Zambrano.

Comandante Daniel Zambrano, en 'Hoy por Hoy Sevilla'

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618998460034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla ha tenido el privilegio de ser la primera ciudad escogida por el Ejército del Aire para iniciar el calendario de exhibiciones de la Patrulla Águila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00