Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Protección animales

Dos días de rescate y cinco vidas a salvo con final feliz

El jueves pasado la Asociación Hogar de Paz Animales Abandonados de Tarancón recibió el aviso de que una podenca y sus cuatro cachorros habían sido abandonados y se encontraban sumergidos en una madriguera

El trabajo de los voluntarios de la Asociación de Equipo de Rescate Animal (ERA) durante dos días y la ayuda de los bomberos hizo posible que estos cachorros ya estén a salvo

En el rescate participaron bomberos, voluntarios de ERA, y voluntarios de Hogar de Paz animales abandonados

En el rescate participaron bomberos, voluntarios de ERA, y voluntarios de Hogar de Paz animales abandonados / Hogar de Paz animales abandonados

Dos días de rescate y cinco vidas a salvo. Esto es lo que han conseguido entre la Asociación Hogar de Paz animales abandonados de Tarancón, la Asociación ERA de Rescate Animal y los bomberos de Tarancón, cuando recibieron el aviso de que una mamá podenca y sus cuatro cachorros habían sido abandonados en mitad del campo en Tarancón, y estaban sumergidos en una madriguera a varios metros de profundidad.

En cuanto recibieron el aviso desde Hogar de Paz contactaron con ERA, Equipo de rescate de animales de Madrid sin ánimo de lucro, que no dudaron en desplazarse a Tarancón para rescatar a estos podencos.

La primera noche, después de muchas horas de trabajo, consiguieron rescatar solamente a la madre y a uno de los cachorros.

Cuando los voluntarios de ERA terminaron su jornada laboral el viernes pasado, volvieron a Tarancón para salvar a los 3 cachorros restantes, pero al caer la noche el rescate se complicaba y decidieron contactar con los bomberos del municipio.

Así, un total de cinco personas; dos voluntarios del equipo de rescate, un voluntario de Hogar de Paz, y dos bomberos de Tarancón han sido los encargados de hacer posible este rescate.

La presidenta de ERA, Susana Rubio, asegura que "el agotamiento, los viajes, las ampollas en las manos y las agujetas en todo el cuerpo no son nada comparado con la recompensa de saber que esta perrita y sus cachorros tendrán un final feliz y pronto podrán ser adoptados por una familia".

"No podemos estar más agradecidos a Miguel y Nacho, esos bomberos de los que somos muy fans y que fueron la clave del éxito, también de nuestro amigo Santi de Hogar de Paz Animales Abandonados, por llenarse de tierra y picar como si no hubiera un mañana, y de nuestros voluntarios que robaron todas las horas posibles al sueño para que esas pequeñas se reunieran con su madre lo antes posible, señalan desde ERA.

Escucha aquí la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?