Sociedad

Los ex trabajadores del albergue llevan ante la justicia su despido

Creen que sus salarios, más altos que los de Intras, fueron el verdadero motivo de despido

Centro integrado de la Victoria, ubicación temporal del albergue / Ical

Valladolid

Los siete ex trabajadores del albergue municipal han llevado ante la justicia su despido por parte de Intras, así como las cantidades que han recibido como indemnización. Todo comienza el pasado 5 de marzo cuando reciben la carta de despido cuatro días después de haber comenzado a trabajar con esta nueva empresa y después de haber sido subrogados, es decir, asumidos como plantilla del albergue tras cesar el contrato con Cruz Roja. Se da la circunstancia, además, de que para convocarles a esa reunión se les aseura que van a recibir el nuevo horario de trabajo, aunque una vez allí fueron despedidos.

Sospechan que el problema es que los salarios que paga la nueva adjudicataria del servicio son más bajos y que ellos les salían demasiado caros. Miguel Ángel San Juan, portavoz de los trabajadores despedidos, asegura que la ley es clara y la surbrogación obliga a mantener las condiciones previas del trabajador. Es más, a los tres empleados que no fueron despedidos se les ha modificado el contrato a la baja.

MIguel Ángel San Juan, portavoz trbajadores despedidos albergue

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000039144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tampoco les convence las explicaciones dadas por la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, que en estos mismos micrófonos aseguraba el pasado lunes que se están buscando nuevos perfiles para un nuevo servicio 24 horas, por lo que no podían contar con monitores como trabajadores sino que buscaban otro tipo de profesionales. Sin embargo, los despedidos sostienen que el nuevo pliego de condiciones habla también de monitores.

Migue lÁngel San Juan, portavoz trabajadores depedidos albergue

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000039143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00