Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

La minoría parlamentaria le empieza a pasar factura a la Junta

Imagen de archivo de un Pleno en las Cortes de Castilla y León

Imagen de archivo de un Pleno en las Cortes de Castilla y León / Ical

La gestión de las residencias durante la pandemia. Todo apunta a que éste será el primer tema que vuelva a la vida tras haberle pasado por encima el rodillo de PP y Cs. Hace meses los dos partidos que forman gobierno pisotearon que se creara una comisión de investigación sobre este asunto para analizar si el procedimiento fue o no el adecuado. Ahora, tras la fuga de María Montero de Cs al grupo de no adscritos, los dos partidos quedan en minoría y si el resto hace frente unido las iniciativas que lleguen a la Cámara pueden salir adelante

Todo hace pensar que es lo que va a ocurrir con este asunto. El PSOE ha visto el hueco para empezar a darle la vuelta a algunos temas y ha planteado volver a llevar este asunto a las Cortes. 

Podemos ya ha dicho que sí y también lo ha anunciado en la Cadena SER María Montero. Faltaba por saber el voto de Vox, Por Ávila y la UPL. que ya votaron a favor de esta iniciativa que rechazaron entonces PP y Cs. Cabría pensar que ahora se pronunciaría igual pero como en política no hay nada escrito, en la Cadena SER nos hemos puesto en contacto con ellos. Los tres partidos que integran el Grupo Mixto coinciden en que votarán a favor. La UPL es la más clara, Luis Mariano Santos, su único procurador, asegura "somos coherentes y votaremos lo mismo que entonces, sí". Pedro Pascual, de Por Ávila explica que "miraremos los términos pero estamos a favor de la transparencia y queremos saber lo que ocurrió". La procuradora de Vox, Fátima Pinacho, que sustituye a Jesús García Conde, continuará con la línea de su compañero de partido "fuimos los primeros en pedir esta investigación y apoyaremos que se realice".

El PSOE por el momento, aunque salen las cuentas, prefiere ser prudente, ya se ha visto varias veces que se ha dicho una cosa y luego se ha votado otra, ha venido a explicar su líder, Luis Tudanca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?