Política
O Rosal

La nueva imagen de O Rosal

El Concello actualiza su logo e inicia un proceso de modernización de su perfil corporativo

La alcaldesa Ánxela Fernández junto a la nueva imagen corporativa de O Rosal. / Concello de O Rosal

O Rosal

Renovarse o morir, es el refrán que va a aplicar el concello de O Rosal. El primer paso es la renovación de la imagen corporativa con un nuevo logotipo, diseñado por Era Comunicación, que incluye los trazos más característicos del municipio: su valor patrimonial, la naturaleza y su vinculación con el agua.

El resultado es una imagen que incluye un color ambiguo entre azul y verde que simboliza esa fusión de agua y naturaleza que se da en O Rosal. Las ‘O’ recogen las muelas de los molinos y las dos olas representan las aguas de los ríos que bañan el municipio, como el Miño, el Carballas con el puente del Tamuxe y del océano Atlántico en la zona de costa.

El Concello rosaleiro comenzó el proceso invitando a 8 estudios del entorno y de la provincia a presentar sus trabajos de manera anónima a un tribunal compuesto por la propia alcaldesa; Elena Dahlgren, profesora de plástica del CPI Manuel Suárez Marquier; Ángel, muy vinculado al tejido asociativo y apasionado del diseño; Laura, diseñadora local, y por personal municipal. En el acto de presentación, la alcaldesa quiso agradecer el trabajo del alumnado de 4º de la ESO del CPI Manuel Suárez Marquier, que trabajaron en la cocreación de esta nueva imagen corporativa y que fueron los responsables de la elaboración de nuevos pictogramas adaptados a la nueva imagen corporativa para ir aplicando a la diferente sinalética del municipio.

Durante una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, la regidora Ánxela Fernández también comentó que próximamente se renovará la página web del Concello y que el 4 de mayo está prevista la inauguración del Mercado Municipal tras someterse a su primera fase de remodelación.

Entrevista a Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619006471_145419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00