Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sergas

Sanidade amplía los aforos en mercadillos, congresos y reabre las atracciones de feria

La Consellería de Sanidade decide tomar medidas un poco más flexibles

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña / XUNTA (XUNTA)

El Comité Científico y la Consellería de Sanidade han decidido adoptar nuevas medidas en mercadillos, ferias y recintos congresuales que alivian un poco su situación. Dentro de las novedades que explicó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña se han pactado unos porcentajes más flexibles en los mercadillos como venían pidiendo los propios feriantes, así como la posibilidad de que volviesen a la actividad las atracciones de ferias para las fiestas, siempre y cuando se cumplan las medidas higiénico-sanitarias pertinentes y la distancia de seguridad. Julio García Comesaña anunció que habrá un diferente baremo dependiendo del tamaño del mercado: podrán tener el 100% de ocupación los mercadillos con menos de 150 puestos; los que tengan hasta 250 puestos tendrán que reducir el número de puestos hasta el 75%. Finalmente, los mercados más grandes, los que superan los 250 puestos podrán tener una ocupación del 50%. El conselleiro de Sanidade explicó los porcentajes de las atracciones de feria que podrán volver a reabrir: sentados 50% de aforo y las atracciones con movimiento el aforo se ve reducido al 30%.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por último el Comité Clínico y el Sergas adoptaron también medidas para incrementar los aforos en los eventos congresuales para intentar apoyarles. En los congresos o eventos de ese tipo que se celebren en interior, podrán incrementar su aforo en 200 personas, pasando de 300 a 500. En el exterior se mantendrá como tope el aforo de 1.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?