Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Zamora

UGT denuncia que el contrato de ayuda a domicilio licitado por la Diputación no cubre los costes del servicio

El sindicato asegura que con los 29 millones presupuestados para la prestación se ponen en peligro las mejoras salariales por las que la plantilla lleva 3 años luchando

El nuevo contrato de ayuda a domicilio adjudicado por la Diputación Provincial por 29 millones de euros a la empresa Senior Servicios Integrales, no cubre los costes del servicio ni mucho menos permite seguir sumando usuarios, según Unión General de Trabajadores.

Desde sindicato centran las críticas en el precio de licitación muy bajo establecido en los pliegos de condiciones; el más bajo, aseguran, de todas las diputaciones de Castilla y León.

El precio es inferior incluso al coste del servicio, algo que pone en riesgo no sólo las mejoras que oferta la empresa, sino las mejoras salariales por las que la plantilla lleva 3 años luchando, según asegura Rosana Andrés, responsable del sindicato UGT en este servicio.

El servicio que presta el Área de Políticas Sociales de la Diputación Provincial lo reciben unos 2.000 usuarios de los distintos municipios de Zamora.

Desde la institución provincial se admite que ya hay lista de espera y, respecto a que el precio ajustado haga imposible mejorar las condiciones salariales de las aproximadamente 400 trabajadoras, el diputado Ramiro Silva asegura que los pliegos sí han considerado los acuerdos retributivos alcanzados en la Mesa de Negociación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?