Política
Natación

El Club Natación de Almería regresa del Campeonato Alevín con 11 medallas

Seis oros, dos platas y tres bronces

Un equipo ganador que se ha colgado las medallas. / PMD

Almería

Las escuelas deportivas municipales con su trabajo constante continúan logrando éxitos en forma de medallas. Como es el trabajo del Club Natación Almería con sus alumnos, que les está dando grandes resultados en todas sus categorías y especialmente, esta temporada con el equipo alevín.

La historia

Recientemente se han desplazado a Cádiz para disputar el Campeonato de Andalucía Alevín, con nueve nadadores y seis nadadoras. Una de las grandes protagonistas fue Ainhoa Pedrosa, campeona de Andalucía la temporada pasada, y en esta edición se proclamó campeona de Andalucía en 400 m estilos, en 100 m braza y 200 m estilos, y subcampeona de Andalucía en 100 m mariposa.

Por otra parte, Elena Baca se proclamó campeona de Andalucía en todas las pruebas que nadó, en 400 m estilos con una gran remontada en la parte final de la prueba, en 100 m braza y 200 m braza, siempre dominando con autoridad. El gran nivel del equipo femenino se pudo observar en los relevos, con un bronce en el 4x100 m estilos, formado por Claudia Guzmán, Ainhoa Pedrosa, Elena Baca y Ana Pacho.

En el lado de la categoría masculina, Juan Benavides se proclamó subcampeón de Andalucía en 400 m libres. Alejandro Jiménez se colgó dos bronces en 1500 libres y 200 m espalda.

Content not defined

Desde el Club Natación Almería han manifestado que “estos resultados han dejado la sensación de que el camino que se está siguiendo desde hace años es el correcto” y dan la enhorabuena “a todas las personas implicadas, entrenadores, compañeros y familiares, hay que estar muy orgullosos de como se han comportado durante el campeonato”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00