Economia y negocios
Empleo

Caixabank plantea el despido de 61 trabajadores en Ávila

Segovia y Ávila son las provincias de Castilla y León más afectadas por el ERE presentado por la entidad bancaria

Caixabank plantea el despido de 61 trabajadores en Ávila

Caixabank plantea el despido de 61 trabajadores en Ávila

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619009834_967852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

El Expediente de Regulación de Empleo presentado ayer por CaixaBank afectará al 25% de la plantilla que tiente en Ávila. Es, junto con Segovia, la provincia más afectada en Castilla y León. La empresa pretende despedir a 61 trabajadores de los 240 que aproximadamente sumaban en Ávila las dos entidades que se han fusionado, Bankia y Caixabank.

Gustavo del Caso, secretario General de UGT Bankia en Castilla y León y trabajador en Ávila, en una entrevista en Hoy por Hoy Ávila ha calificado de "salvaje" la propuesta de la empresa. Les ha pidllado por sorpresa ya que consideran que no había duplicidades excesivas en oficinas Caixabank y oficinas Bankia. "No creemos que sea lógico ni razonable" plantear el despido de 61 personas, lamenta el respresentante sindical.

Tras presentarse el ERE se abre un periodo de un mes para intentar negociar aunque la reforma laboral dejó a los sindicatos con poco margen en situaciones como ésta. "Esperamos poder revertir la propuesta de la empresa de una manera radical", dice Gustavo del Caso, que pide apoyo a la sociedad porque "esto nos concierne a todos: la destrucción del empleo y la destrucción del servicio bancario". Recuerda además que el Estado tiene un porcentaje importante en el capital social de la nueva entidad, con un 16%, y cree que no puede permitir una "destrucción tan brutal del empleo" ni el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de la entidad.

"Ahora mismo las condiciones que están puestas encima de la mesa no permiten las salidad voluntarias, son pésimas", asegura y confirma que se están preparando para hacer actos de protesta pudiendo llegar incluso a la huelga.

En todo el territorio nacional Caixabank cerrará 1.534 oficinas. No ha dado a conocer el detalle por provincias de esos cierres.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00