Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Empleo

Caixabank plantea el despido de 61 trabajadores en Ávila

Segovia y Ávila son las provincias de Castilla y León más afectadas por el ERE presentado por la entidad bancaria

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Expediente de Regulación de Empleo presentado ayer por CaixaBank afectará al 25% de la plantilla que tiente en Ávila. Es, junto con Segovia, la provincia más afectada en Castilla y León. La empresa pretende despedir a 61 trabajadores de los 240 que aproximadamente sumaban en Ávila las dos entidades que se han fusionado, Bankia y Caixabank.

Gustavo del Caso, secretario General de UGT Bankia en Castilla y León y trabajador en Ávila, en una entrevista en Hoy por Hoy Ávila ha calificado de "salvaje" la propuesta de la empresa. Les ha pidllado por sorpresa ya que consideran que no había duplicidades excesivas en oficinas Caixabank y oficinas Bankia. "No creemos que sea lógico ni razonable" plantear el despido de 61 personas, lamenta el respresentante sindical.

Tras presentarse el ERE se abre un periodo de un mes para intentar negociar aunque la reforma laboral dejó a los sindicatos con poco margen en situaciones como ésta. "Esperamos poder revertir la propuesta de la empresa de una manera radical", dice Gustavo del Caso, que pide apoyo a la sociedad porque "esto nos concierne a todos: la destrucción del empleo y la destrucción del servicio bancario". Recuerda además que el Estado tiene un porcentaje importante en el capital social de la nueva entidad, con un 16%, y cree que no puede permitir una "destrucción tan brutal del empleo" ni el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de la entidad.

"Ahora mismo las condiciones que están puestas encima de la mesa no permiten las salidad voluntarias, son pésimas", asegura y confirma que se están preparando para hacer actos de protesta pudiendo llegar incluso a la huelga.

En todo el territorio nacional Caixabank cerrará 1.534 oficinas. No ha dado a conocer el detalle por provincias de esos cierres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?