Sociedad

Almagro en el top de las 10 ciudades, de menos de 10.000 habitantes, más visitadas en toda España

Estudio del primer trimestre del año que ha realizado la empresa de visitas guiadas en español por todo el mundo, Civitatis.

La concejal de Turismo reconoce que han notado la afluencia en Semana Santa: 2200 personas han visitado el Corral de Comedias

Imagen de una representación de la compañía "Corrales de Comedias" de Almagro / web Ayuntamiento de Almagro

Ciudad Real

 Almagro entre los diez pueblos más visitados de España de menos de 10.000 habitantes, en el último trimestre, incluyendo la Semana Santa. Así lo recoge Civitatis, la empresa de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, que sitúa a la capital mundial del teatro clásico junto a Chinchón en Madrid, Trujillo y Guadalupe en Cáceres, Peñíscola en Castellón o Albarracín en Teruel.

Es la única capital de la región que aparece en este estudio ocupando el séptimo puesto. Un dato que han valorado con satisfacción la concejal de Turismo, Marian Ureña que reconoce que vienen notando mayor afluencia turística, a pesar de la pandemia, siendo además visitantes solo de CLM, cuando no es la principal región que acude al municipio, teniendo en cuenta que estamos con cierre perimetral.

AUDIO/ Escucha aquí la entrevista completa con la concejal de Turismo:

Entrevista con Marian Ureña, concejal de Turismo de Almagro

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619008142_260001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En abril, más visitantes ya que en todo el mes de marzo

La edil  ha destacado que en Semana Santa 2200 personas visitaron el Corral de Comedias y pudieron asistir a las visitas teatralizadas, con aforo limitado. En lo que llevamos del mes de abril ya se han registrado más turistas que en todo el mes de marzo. Precisamente este portal destaca que lo que realmente atrae de la capital manchega es su plaza Mayor del siglo XVI y su Corral de Comedias.

Público asistiendo a una representación en el Corral de Comedias de Almagro / Ayuntamiento de Almagro

Reabre la iglesia de San Agustín tras su musealización

Asegura la concejal de turismo que es el momento de poner en valor nuestro patrimonio, subrayando que Almagro es un destino seguro y avanza en la SER que el próximo 30 abril reabrirá sus puertas después de un año, tras su rehabilitación, la iglesia de San Agustín, una de las joyas del barroco de la región, considerada como la capilla Sixtina de CLM que se ha musealizado.

También se ha instalado un mirador en el antiguo Silo de la localidad, con vistas espectaculares del Campo de Calatrava y sus volcanes, es precisamente Almagro uno de las zonas de peso del proyecto de Geoparque que impulsa la Diputación de Ciudad Real y que sigue sus pasos para conseguir esa calificación de la UNESCO.

Actuaciones que van a repercutir muy positivamente en la economía de la comarca. La representante de Turismo considera que gracias a la vacunación ya se respira en el ambiente esas buenas expectativas, recordando que el pasado año estuvo muy cerca de 2019 en número de visitas, gracias a su potencial.

Recordemos que junto a la capital encajera, en este top de ciudades más visitadas en los primeros 3 meses del año también se encuentran Tabernas en Almería; Setenil de las Bodegas en Cádiz, Peñafiel en Valladolid y Baños de la Encina en Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00