Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Día del libro

Los libreros de la provincia de Cuenca recomiendan sus libros favoritos en la SER

De cara a este 23 de abril, Día del Libro, hemos pedido a libreros de Cuenca, Tarancón, San Clemente y Motilla del Palancar que nos orienten sobre qué leer

Detalles de la portada de los seis libros recomendados.

Detalles de la portada de los seis libros recomendados. / Editoriales correspondientes

Este viernes 23 de abril se celebra el Día del Libro y en Hoy por Hoy Cuenca hemos querido ofrecer a nuestros oyentes una serie de recomendaciones de lectura y hemos pensado que sean los propios libreros quienes nos orienten sobre qué leer. Las recomendaciones llegan desde librerías de Cuenca, Tarancón, San Clemente y Motilla del Palancar. Lo podéis escuchar a continuación:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Asociación de Libreros de la provincia de Cuenca quiere seguir teniendo una cita con los lectores el próximo 23 de abril con motivo del Día del Libro, a pesar de las limitaciones sanitarias. Los libreros no sacarán sus expositores a la calle, como en ediciones anteriores, pero sí mantendrán los descuentos de un 10% y se sorteará entre los clientes una cesta de libros. Desde la asociación han resaltado que “estamos ante un mes de muchas novedades literarias y se trata de una buena oportunidad para consultar sobre estas nuevas creaciones”, como ha dicho su presidente Julián Sáiz.

Portada del libro. / Tusquets

La primera recomendación de lectura nos la ha dejado Verónica Rojas desde la librería El Toro Ibérico de la calle Colón, 32 de Cuenca capital. Ella ha elegido Como polvo en el viento de Leopoldo Padura. El libro cuenta la vida de un grupo de amigos exiliados en distintas ciudades del mundo y aborda “el trauma de la diáspora y la desintegración de los vínculos”.

Portada del libro. / Destino

Desde la librería El Principito especializada en literatura infantil y juvenil y ubicada en la calle Río Villalbilla, 1, del barrio conquense de Villarromán, Gloria de Julián nos ha recomendado el libro Las aventuras de Dani y Evan 3. Entrenadores de dinosaurios otra entrega de la serie de estos ‘youtubers’ que acumulan miles de seguidores. En este libro los protagonistas “van al Santuario y descubrirán cómo viven los wala wala. Les invitan a participar en las pruebas de la Walanga, pero antes necesitarán crear un vínculo con su dinoamigo”.

Portada del libro. / Planeta

La tercera recomendación de lectura nos la ha aportado Francisco José ‘Chiqui’ Heras de Papelería y Librería Juan Evangelio de Carretería, 19. Su opción ha sido Yo, Julia de Santiago Posteguillo, todo un clásico de la novela histórica que cuenta con millones de lectores. La trama nos traslada al año 192 d. C. en la ciudad de Roma para retratarnos a la élite del imperio y a las ambiciones con el personaje de Julia “hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador” y su empeño en fundar una dinastía.

Portada del libro. / Reservoir Books

Desde la librería Tienda de Palabras de Tarancón, Antonio Rey nos ha recomendado una biografía del cantautor Javier Krahe titulada Ni feo, ni católico, ni sentimental firmada por Federico de Haro del Río. El autor “ha reconstruido la vida y la carrera de Krahe a partir de los dos ingredientes imprescindibles en toda gran biografía: pasión y fuentes. La familia y los amigos del cantautor han abierto las puertas de sus casas para contarle todo lo que no se sabe sobre el cantautor”.

Portada del libro. / penguinlibros.com

En San Clemente nos han recomendado la lectura de La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro. Esta ha sido la elección de Carmen Rus Herrera de librería El Tintero. La novela narra la historia de un anciano que descubre dos pasiones: su nieto Bruno y el amor por una mujer que iluminará la última etapa de su vida.

Portada del libro. / Ediciones B

Y una recomendación más, la que nos ha dejado Beatriz Roberto desde la papelería y librería Edetilma de Motilla del Palancar: Tierra un libro de Eloy Moreno, precisamente un escritor motillano. Es una novela que, como dice el autor “plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?