Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elecciones

Pepín Braña anuncia su intención de aspirar a la alcaldía de Gijón

El expresidente de la Federación de Peñas Sportinguistas pretende presentarse a las elecciones municipales a través de una plataforma llamada 'Gijoneses'

Pepín Braña quiere ser alcalde de Gijón. El que fuera durante dos décadas presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, además de presidente de Aficiones Unidas y directivo del Sporting en los años previos a la conversión del club en SAD se ha marcado un nuevo objetivo y pretende presentarse a las elecciones municipales de 2023 a través de una asociación que podría llamarse 'Gijoneses'. Su primera idea de precampaña se refleja en una frase: "Vamos a pelear para que todas las mujeres que estén a punto de dar a luz quieran hacerlo en Gijón y así sentirse orgullosas de tener un gijonés".

Suárez Braña lo tiene claro: "Pase lo que pase, yo me presentaré a alcalde de la ciudad de Gijón dentro de dos años. Para no presentarme tendría que estar muerto", asegura tajante, dejando claro que ya tiene apoyos para impulsar una asociación que será de carácter apolítico. "Esto no va a ser un partido. A quienes se incorporen a la asociación les exigiré que dejen aparte sus ideas para ir a beneficio de Gijón", explica.

Asume el coste personal y familiar que le costará esta decisión, pero deja claro que no es una ocurrencia momentánea. "Estoy cansado de escuchar que la gente está hasta las narices de los políticos. Yo no soy ningún político. Habrá quien diga que solo sé de fútbol, que quizás no sepa leer y escribir o que esto se me habrá ocurrido borracho en Ataúlfo. ¿Qué pasa, que si el PSOE me presentara como cabeza de lista (que seguramente saldría alcalde) sería un Pepín diferente, que ya no toma sidra, que ya sabe leer y escribir? Soy el mismo Pepín y voy a ir a las elecciones a cara descubierta", aseguraba en una entrevista concedida a SER Gijón.

José María Suárez Braña se ve con opciones reales de ser alcalde, convencido de que "todos aquellos que conocieron a mi padre votarán al hijo de Pin, el carbonero de El Llano". El futurible aspirante a la alcaldía, mientras, trabaja en el logo de su asociación, inspirada en la imagen de La Escalerona y las 'letronas' de Gijón. La plataforma no tiene sede por ahora, aunque cualquier sugerencia o aportación la recogerá en la sidrería Casa Ataúlfo, de cuyo paisaje cotidiano forma parte alguien que aspira a dar la sorpresa en las próximas elecciones y que ya fue capaz de sentarse con la élite del fútbol internacional durante su etapa al frente de Aficiones Unidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?