Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pandemia

Se duplica el número de municipios por encima de los 400 casos por 100.000 habitantes

La cuarta ola de la pandemia es lenta, pero firme. Los datos actualizados ayer por la Consejería de Sanidad muestran una tendencia creciente que no cesa.

Centro de Salud de Carmen Calzado en Alcalá de Henares.

Centro de Salud de Carmen Calzado en Alcalá de Henares. / SER Henares

Han pasado ya tres semanas desde la Semana Santa y los contagios siguen aumentando en la comarca del Henares y en el resto de la Comunidad de Madrid.

Si hace siete días eran apenas cinco pequeños municipios los que superaban los 400 casos por 100.000 habitantes, hoy ya son una decena y, entre ellos, Coslada y San Fernando. En Torrejón y Alcalá, que de media no llegan, el número de casos acumulados en los últimos 14 días es de 650 en la ciudad complutense y casi 500 en Torrejón. Malos datos, aunque los expertos parecen confiados en que pronto empezará a bajar la curva de esta cuarta ola.

En Alcalá de Henares, con una incidencia acumulada de 332, se han registrado 652 contagios en los últimos 14 días. Dos de sus zonas básicas de salud están por encima del umbral de 400: Reyes Magos y Carmen Calzado. Parece que ha bajado algo la incidencia en Juan de Austria.

En Torrejón la tasa media es de 375 y ha sumado 498 contagios en las últimas dos semanas con especial impacto en las zonas de La Plata y en Brújula. Esa cota de 400 ya se supera en los otros dos grandes municipios de la comarca. En Coslada, todas las zonas salvo Barrio del Puerto superan ese nivel y la media en la localidad es de 416.

En San Fernando, donde el centro lleva sometido a cierre perimetral tres semanas, la media es de 447, una cifra superada en la zona de Ondarreta y a la que se acerca Alperchines.

En el resto de la comarca, superan la tasa de 400 Daganzo, Torres de la Alameda y Pozuelo del Rey. Velilla de San Antonio está en 541. Supera los 630 Los Santos de la Humosa y sigue disparada la incidencia, aunque con pocos casos, en Santorcaz y Valverde de Alcalá.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?