Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

UGT

Soledad Ruíz asume la secretaría general del sindicato UGT en Málaga

Considera "que queda mucho trabajo por hacer la derogación de las reformas laborales y de pensiones del 2013 y el aumento del SMI no vendrá sin esfuerzo, sin movilización"

Soledad Ruíz durante el congreso de UGT celebrado en Málaga

Soledad Ruíz durante el congreso de UGT celebrado en Málaga / Cadena SER

El sindicato UGT en Málaga ha celebrado este miércoles su congreso provincial donde se ha renovado la ejecutiva que estará liderado por Soledad Ruíz Seguín y que contará con miembros de la Federación de empleados de los Servicios Públicos, Federación de Industria y Federación de Servicios de la UGT en Málaga.

El congreso ha contado con la presencia de la secretaría general del sindicato en Andalucía, Carmen Castilla, y con un número más reducido de delegados por la situación de pandemia. La nueva ejecutiva que afronta los retos futuros en una coyuntura de crisis sanitaria, económica y social no trata de llevar a cabo una catarsis o reinvención del sindicato, sino que apuesta por un planteamiento coherente con el proyecto de ser un "sindicato útil para todos en una realidad socioeconómica cada vez más plural y competitiva, sin perder esa seña de identidad de sindicato reivindicativo para alcanzar mejoras en las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores malagueños", tal como ha explicado Ruíz en una entrevista concedida a SER Málaga y que puede escuchar al completo a continuación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Soledad Ruíz Seguín se ha marcado como objetivo para UGT Málaga una acción sindical eficaz, pero también solidaria, comprometida e inteligente, que permita defender la igualdad y al mismo tiempo abrir espacios para poder ejercitar como personas el derecho a la diferencia en cualquiera de sus manifestaciones, ya sean profesionales, culturales, ideológicas, étnicas, religiosa o sexuales.

La nueva líder de los ugetistas malacitanos, de dilatada trayectoria sindical y política, pretende inspirar confianza al conjunto de trabajadores/as pero especialmente a nuestra afiliación. Inspirar y motivar a la acción sindical será su lema, y para ello ha parafraseado a Esopo cuando decía que las palabras que no van seguidas de hechos no valen nada.

Ruíz Seguín no olvida que "el progreso social alcanzado por la acción sindical tiene rostro humano". Ruíz Seguín tiene presente los recientes acuerdos firmados con el Gobierno de la Junta de Andalucía que tiene como finalidad relanzar la actividad económica y el empleo en nuestra comunidad que favorecerán a segmentos de la sociedad que peor lo están pasado en estos momentos de crisis generalizada.

Y por eso en sus declaraciones, la secretaria general ha destacado dichos pactos: Ayudas dirigidas al mantenimiento del empleo y de la actividad económica, complemento a los ERTES, prestación extraordinaria para situaciones de necesidad, plan de refuerzo de personal de la Junta de Andalucia de 1700 trababajadores/as.

No obstante, Soledad Ruíz considera "que queda mucho trabajo por hacer la derogación de las reformas laborales y de pensiones del 2013 y el aumento del SMI no vendrá sin esfuerzo, sin movilización". De ahí que la próxima cita reivindicativa sea el primero de mayo. Una nueva líder que el sindicato necesita para asumir ese compromiso por la la reactivación y la reconstrucción de nuestra provincia, que no se podrá hacer sin la participación sindical, en cada empresa, en cada institución u organización estará la UGT

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?