Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
la radio en la calle

Bibliobús: el viaje de los libros hacia los barrios de Málaga

Especial de Hoy por Hoy desde el Bibliobús de Málaga / Cadena SER

Málaga

Especial de la SER con motivo del Día Internacional del Libro desde el bibliobús de Málaga, una biblioteca móvil que recorre los núcleos urbanos más alejados de la ciudad que no cuentan con este equipamiento cultural.

Bibliobús: el viaje de los libros hacia los barrios de Málaga

54:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619014698_700860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el año 2002 la red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Málaga ofrece a la ciudadanía el servicio de bibliobús, un vehículo que se desplaza periódicamente por diferentes barrios ofreciendo préstamos de libros, películas, prensa, revistas, cómics y música a niños, jóvenes y adultos.

Esta biblioteca sobre cuatro ruedas tiene paradas en Huertecillas-Mañas, Colmenarejo, Castañetas, Cortijo Alto, El Copo, Guadalmar, San Julián, Cortijo de Mazas, Los Prados, Olías, La Araña, Jarazmín, La Mosca, Fuente Alegre, Finca Cabello, El Viso y El Tarajal.

De la mano de Marcos Reina su bibliotecario hemos conocido la historia de las bibliotecas móviles y cómo funciona actualmente este servicio en Málaga, a pesar de pandemia y con todas las restricciones sanitarias.

Por los micrófonos de la SER han pasado Roberto Soto, presidente de la Asociación de Bibliotecas Móviles de España, usuarios que se acercaron a la literatura gracias a este bus que lleva semanalmente la cultura a los barrios y sus conductores que han compartido en la radio las anécdotas más divertidas.

En España son 75 bibliotecas móviles las que recorren nuestra geografía. En Andalucía, el bibliobús de Málaga es el único que todavía continúa en funcionamiento. Ya puedes escuchar el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00