Sociedad

Llegan las primeras vacunas de Janssen a Castilla-La Mancha

Servirán para vacunar a personas de entre 70 y 79 años

Vacuna de Janssen / Getty Images

Toledo

Este miércoles llegan a Castilla-La Mancha las primeras 6.300 dosis de la vacuna de Janssen. Tras el aval de la Agencia Europea del Medicamento, que mantiene que el riesgo/beneficio del vacuna es muy bajo, la Junta espera ya empezar con su administración. Recordamos que la recepción del envío iba a tener lugar la semana pasada pero se paralizó tras detectar en Estados Unidos 6 casos de trombosis entre 7 millones de vacunados.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por la SER, todo dependerá de a que hora llegue dicha vacuna para empezar su administración, por lo que se espera que los primeros inmunizados se produzcan en las próximas horas. La ventaja de esta vacuna es que es de una única dosis, con lo que la persona que la reciba quedará ya inmunizado sin necesidad de someterse a un nuevo pinchazo. El grupo de edad para que el que se va a emplear esta vacuna es el de 70 a 79 años que, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, tiene actualmente a un 36,5 por ciento de vacunados con la primera dosis en la región y a apenas un 3,8 por ciento con la segunda dosis.

Niveles de restricción

Por otro lado, la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado por qué en cuestión de días numerosos municipios de la región han pasado de nivel 3 de restricciones por el Covid a nivel 2. Es el caso de Toledo, que durante 48 horas ha estado en nivel 3. Los criterios para pasar de un nivel a otro tienen que ver con "el índice de contagios, el número de hospitalizados, la ocupación de las UCIs y la mortalidad". En este sentido, se ha mostrado convencida de que la presión asistencial y la mortalidad descenderán notablemente en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00