Cáritas conmemora el Día de la Tierra con un vídeo protagonizado por el voluntariado
Se ha grabado en Minglanilla, Belmonte y Arcas y el objetivo es concienciarnos para cuidar nuestro planeta
Motilla del Palancar
El voluntariado de las Cáritas Parroquiales de Minglanilla, Belmonte y Arcas protagoniza el vídeo conmemorativo del Día de la Tierra con la intención de recordar que el maltrato a la tierra también genera pobreza.
A través de las imágenes grabadas en las calles de las tres localidades lanzan un mensaje sobre el cuidado del entorno natural y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En Minglanilla aconsejan sobre el cuidado y la escasez del agua o las graves consecuencias del cambio climático. Desde Arcas nos recuerdan la importancia de reducir, reciclar y reutilizar, y desde Belmonte inciden en la necesidad de cuidar el ahorro energético en nuestro día a día.
Esta actividad forma parte del proyecto Objetivo Planeta 2030 de Cáritas Diocesana de Cuenca destinado a acercar a la población conquense los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El proyecto está sufragado con fondos de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación para el Desarrollo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.