Política

Dimite Juanjo Gutiérrez, alcalde de Castrillo de la Vega durante los últimos 34 años

El edil más veterano de la Ribera deja el ayuntamiento castrillense de forma irrevocable por motivos personales

Juan José Gutiérrez en el acto de entrega de cheques-bebé a familias jóvenes de Castrillo de la Vega / Cadena SER

Castrillo de la Vega

Juan José Gutierrez, el alcalde más veterano de la Ribera, abandona el sillón de la alcaldía de Castrillo de la Vega de forma irrevocable por motivos personales. Así lo explica en una carta dirigida a los vecinos y vecinas del pueblo que ha hecho pública este miércoles en la que, de forma muy emotiva, repasa su trabajo en el ayuntamiento en los últimos 34 años, comparte lo que ha significado para él a nivel personal, agradece a quienes han colaborado en su labor al frente de la alcaldía y se dirige especialmente a quienes haya podido molestar en el desempeño de su cargo tendiendoles la mano.

En un claro ejemplo de lo que significa “hacer política” en un pueblo y desde una posición casi paternal avalada por los años de experiencia municipal y de vida acumulada, Juanjo, como se le conoce en la Ribera, tiende la mano para aclarar malosentendidos a quienes hayan podido guardar algún resquemor por sus decisiones como alcalde, brinda su amistad a sus convecinos para seguir “alternando en el pueblo”, confía en seguir “haciendo el bien” como ciudadano de a pie y pide a los vecinos y vecinas de Castrillo que apoyen la labor de quienes se quedan en el Ayuntamiento, y por encima de todo, solicita que se trabaje por mantener un ambiente de concordia y serenidad.

Esta es la carta de despedida firmada por Juan José Gutiérrez, alcalde de Castrillo de la Vega

El Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal Castrillo de la Vega dirige hoy este Saluda a todos sus convecinos con efecto y respeto.

Quiero comunicaros con estas palabras que, por motivos personales, he decidido presentar mi dimisión irrevocable como Concejal-Regidor a partir de ahora y para lo sucesivo. Esta labor la he venido desarrollando ya durante muchos años y con mucha ilusión y alegría, fáciles de comprender y demostrar. La situación en la que recibí la Alcaldía ha evolucionado mucho en todos estos años que la he presidido y dirigido. Esto puede comprobarse fácilmente, consultando datos de archivos al respeto. Ellos son mi aval fehaciente. En mi trayectoria como Alcalde he tenido momentos buenos y momentos malos. Posiblemente habré hecho cosas muy acertadas y otras que no lo son tanto, pero lo que siempre ha guiado mis actuaciones y decisiones, por difíciles y complicadas que hayan sido, son el fundamento de mi buena intención, al buscar el resultado adecuado con nobleza de corazón y altura de miras. Sabemos que hacer cumplir los estatutos, las NN.SS., los reglamentos y demás razones que hacen posible el respeto y la convivencia común no es una tarea fácil y cómoda para nadie. Esto ha podido crearme el descontento de algunos. Pero espero que ahora pueda seguir haciendo el bien desde mi posición de ciudadano de a pie y pueda recuperar el buen círculo de amistades del que gozaba antes de mi paso por la política y el Ayuntamiento.

De todos modos, si alguien se ha sentido ofendido por mi actitud, al procurar resolver los problemas concretos del día a día, que sepa que mi intención no ha sido nunca el crearles situaciones incómodas, sino la de cumplir en conciencia con mis obligaciones de Función Pública, amante de la ley tanto en lo que respecta a mis obligaciones, como para aplicarla correctamente; y esto, incluso si - como sucedió en varias ocasiones - lo que había que elegir con ellaen la mano distaba mucho de mis deseos personales al respeto a la hora de solventar el asunto. Como seguiremos alternando y viéndonos por el pueblo, a todo aquel que lo desee le ofrezco mi sincera y noble amistad personal, sobre todo si el aclarar lo que fuese le beneficiará emocionalmente y se ve todavía presa de un cierto resquemor o resentimiento en su cabeza y en su corazón. Y nada más. Pediros que tengáis confianza en la nueva Corporación resultante y comprendáis, valorándola adecuadamente, la a veces tan ingrata tarea del Alcalde; que estéis dispuestos a dialogar con él sin obstinación, manifestándole con confianza los motivos que se presenten viables para alcanzar las soluciones satisfactorias; y, cuando esto no fuera posible, que no renunciéis a estar dispuestos a mantener, por encima de todo, un espíritu de concordia y de serenidad. Es preciso comprender y tener en cuenta de continuo, que las cosas imposibles de resolver a vuestro favor no lo son porque el Alcalde se apoye en razones personales, sino porque su labor espinosa es la de verse obligado por razones de su oficio a cumplir él mismo con la ley y hacerla acatar del mismo modo a los demás puestos de trabajo bajo su cargo. Llegados aquí quiero manifestarles mi agradecimiento público a todas las personas que han formado parte de la Corporación Municipal conmigo en mi trayectoria de servicio al pueblo tan prolongado. Igualmente, a todos los trabajadores y colaboradores de cuyos servicios me he beneficiado ampliamente y con resultados impecables durante todos estos años.

Castrillo de la Vega, 21 de abril de 2021

El Alcalde, Juan José Gutiérrez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00