Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

J.I. Delgado: "La Autovía de la vergüeza ya es la de los sinvergüenzas"

El procurador de Ciudadanos vuelve a denunciar el abandono del Gobierno de España de la todavía carretera convencional N-122, donde la solución a los desperfectos causados por Filomena ha sido limitar la velocidad máxima sin que se conozcan planes para su reparación

Ciudadanos preguntará en el Congreso por los planes del Gobierno para garantizar la seguridad víal en el tramo entre Castrillo de la Vega y el límite con la provincia de Valladolid

Numerosas señales verticales advierten del mal estado del firme en el tramo burgalés de la N-122

Numerosas señales verticales advierten del mal estado del firme en el tramo burgalés de la N-122 / Imagen facilitada

Ciudadanos volverá a insistir ante el Gobierno de España en la necesidad de una intervención urgente en el tramo de la N-122 que transcurre en la zona oeste de la Ribera del Duero burgalesa, entre Castrillo de la Vega y el límite con la provincia de Valladolid en Nava de Roa. Una carretera en la que los baches se cuentan por decenas tras el paso de Filomena y los estragos causados por el hielo, que han convertido el firme en un circuito de obstáculos para el abundante tráfico que utiliza la vía a diario.

Pese a que esta denuncia ya se hizo pública hace más de dos meses la única solución que ha puesto la adminsitración central ha sido jalonar la ruta de señales verticales temporales que limitan la velocidad del tráfico a 60 kilómetros por hora. Un despropósito, en palabras del procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado, que ha hecho recuento, de nuevo, de los despropósitos de esta vía, que sigue sumando calamidades. Como el atropello que ha sufrido este martes una mujer en la travesía de Peñafiel, arrollada por un camión. O el abandono desde hace más de un año del chasis de un camión, quemado y convertido en chatarra en el término vallisoletano de Castrillo de Duero.

Restos del camión abandonado y quemado en una de las márgenes de la N-122 en Castrillo de Duero / Imagen facilitada

“Es evidente el peligro que tiene este camión, quemado y convertido en chatarra. Pues ni eso siquiera es capaz de resolver la entidad encarcada de la conservación de la carretra, mostrando el interés que tiene por la N-122” lamentaba Delgado. “Pero es que si la solución a los baches es reducir la velocidad a 60, ¿tienen vergüenza? ¿cuántos accidentes tiene que haber, con el tráfico pesado que a diario pasa por esta carretera? ¿es que no saben ni arreglar un bache en el casco urbano de Nava?”

Bache a la entrada de Nava de Roa / Imagen facilitada

Además de una pregunta en el Congreso sobre las medidas previstas por el Gobierno para garantizar la seguridad vial en este tramo de la N-122, que atraviesa los municipios de Castrillo de la Vega, Fuentecén, Fuentelisendo, Valdezate y Nava de Roa, Ciudadanos también presentará una PNL en las Cortes de Castilla y León para que la Junta exija la agilización de la conversión en autovía de esta carretera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?