Deportes

El Museo de Juegos Tradicionales abre sus puertas en este puente de la Comunidad

La Asociación La Tanguilla vuelve a poner de manifiesto el rico patrimonio cultural e infantil de Aranda para poder contemplar todas sus particularidades

Museo Juegos Tradicionales / Cadena SER

Aranda de Duero

El Museo de Juegos Tradicionales abre sus puertas con motivo de la festividad de la Comunidad y durante su fin de semana. Del 23 al 25 de abril mayores y pequeños podrán acercarse hasta sus instalaciones para contemplar el rico patrimonio cultural que ostenta este museo, toda una envidia y un lujo, como explica uno de sus impulsores, Carlos de la Villa.

"Abrimos el 23 y el 25 por la mañana, y el 24 por la mañana y por la tarde. Estamos abiertos de puertas y de corazón para todo el que nos quiera acompañar. Hay muchos juegos tradicionales, tanto en interior como en exterior, pero el juego tradicional es un buen recurso para hacer un ejercicio físico completo de una forma agradable. Es bueno que recordemos lo que utilizábamos. Vemos que la gente tiene ganas de relacionarse y de estar juntos. Se nota la tristeza que había cuando los bares estaban cerrados. Es indudable que esta situación nos ha cambiado, y cuando tenemos alguna oportunidad la aprovechamos, pero aún tenemos bastante miedo metido en el cuerpo", revela.

Desde el museo piden a los interesados que quieran acudir que, si es posible, lo hagan en burbujas de convivencia. El enclave cuenta con todas las medidas de seguridad, pero la colaboración ciudadana es esencial. Poder disfrutar de un rato agradable recordando juguetes del pasado que ahora también forman parte del presente también es posible.

El Museo de Juegos Tradicionales abre sus puertas en este puente de la Comunidad

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619085221_462678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00