Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Marihuana

Incautada la mayor cantidad de marihuana de la historia del Principado

La operación, desarrollada a nivel nacional, culminó el pasado día 14 con 4 detenidos en la región

Agentes de la Policía Nacional en una plantación de marihuana

Agentes de la Policía Nacional en una plantación de marihuana / CNP

El operativo policial en nuestra región se desarrollo en los municipios de Carreño y Langreo, dando como resultado la detención de 4 individuos y la incautación de 3.480 plantas de marihuana y 170 kilos de cogollos de marihuana. Estos números suponen un gran éxito policial en la lucha contra el cultivo y el tráfico de estupefacientes en Asturias.

La intervención en el Principado se produjo en el marco de la Operación Policial “BREDA” de la que formaba parte la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias junto a EUROPOL, CITCO y otras Unidades de la Policía Nacional y Policía Autonómica.

La organización criminal, de origen chino y conocida como Bang de Fuijan, era una de las más importantes en el tráfico internacional de marihuana y, así,  las investigaciones y actuaciones policiales alcanzaron a diversos países de la Unión Europea (Países Bajos, Portugal, Francia e Italia) y, dentro de España, tuvieron lugar en Asturias, Vizcaya, Madrid y Barcelona.

Los trabajos de investigación se iniciaron a finales de 2019, tras localizarse envíos sospechosos de paquetería que salían de nuestro país hacia distintos puntos de Europa.

Fue un trabajo desarrollado con gran dificultad debido a la alta especialización y organización criminal de los investigados que contaban con métodos muy avanzados para impedir la localización de sus plantaciones mediante el seguimiento de la defraudación del fluido eléctrico necesario para su cultivo y mantenimiento.

Más de 350 agentes participaron en esta operación que ha culminado con notable éxito. En lo que respecta a las actuaciones en el Principado, el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial estuvo desde el pasado mes de Noviembre inmerso en las investigaciones que afectaban a la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?