Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

"El actual Plan de Ordenación Municipal está haciendo un gran daño económico a San Clemente"

Lo dice la alcaldesa del municipio, Charo Sevillano, que ya ha anunciado la segunda modificación de este Plan. Contará con propuestas de los ciudadanos

San Clemente

San Clemente / Radio Azul SER

El Ayuntamiento de San Clemente avanza en su propuesta para cambiar el Plan de Ordenación Municipal a través de una segunda modificación.

Una vez habiéndose reunido con diversos representantes y escuchado sus peticiones, el consistorio pretende modificarlo para resolver problemas que están teniendo los ciudadanos, por ejemplo, para pasar de padres a hijos explotaciones ganaderas.

La alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, ha explicado en Radio Azul que esto ocurre "porque el plan contempla que no se admitan a menos de 2 kilómetros del núcleo urbano. Esta restricción, que tendría que ser solamente para el porcino, es aquí para todo tipo de ganadería".

Abiertos a sugerencias

Durante dos meses el equipo de gobierno estará a disposición de la ciudadanía para que pueda presentar sugerencias y propuestas, aunque Sevillano advierte de que “todas no se van a poder llevar a cabo porque ya vienen implantadas por Castilla-La Mancha”.

Este es un Plan con gran envergadura que debe pasar por muchas administraciones. Aun así, tienen previsto hacer una tercera modificación "en poco tiempo y con más envergadura, ya que esto requiere más tiempo". Apunta a que, el Plan actual se pensó "sin contar con las necesidades de los ciudadanos". 

Después de recibir todas las propuestas, un equipo redactor se encargará de filtrarlas y darles argumento jurídico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?