Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Airbus Puerto Real no tiene viabilidad mientras que no entre carga de trabajo"

El presidente del Consejo Aeronáutico Gaditano, Antonio Conde, estima que por cada empleo perdido en Airbus desaparecerían cuatro en la industria auxiliar

Incendio de varios neumáticos frente a la planta de Airbus Puerto Real

Incendio de varios neumáticos frente a la planta de Airbus Puerto Real / Cadena SER

El presidente del Consejo Aeronáutico Gaditano, Antonio Conde, ha valorado la decisión que tomó ayer Airbus de no anunciar el cierre de la planta en el curso del Comité Europeo celebrado en Toulouse (Francia).

Conde se ha mostrado cauto sobre lo sucedido y considera que la multinacional solo ha pedido "un tiempo muerto" y ha insistido en que la planta de Puerto Real seguirá siendo inviable mientras la firma no garantice carga de trabajo para el centro y para la industria auxiliar.

"La planta de Puerto Real no tiene viabilidad mientras que no entre carga de trabajo, y esa carga tendría que generar a su vez trabajo en la industria auxiliar. La conclusión es clara, no se trata de recibir ayudas económicas o soportar la crisis, sino de que entre carga de trabajo".

Conde, totalmente en contra del cierre, ha recordado que la multinacional ha recibido "muchas ayudas públicas desde 1988, cuando fue inaugurada la nueva planta de El Trocadero" y tampoco es partidario de reducciones de plantilla o traslados.

El presidente de AEROCADIZ dice estar de acuerdo con la alternativa de carga de trabajo que vienen planteando las centrales sindicales desde que comenzaron sus movilizaciones: el ensamblaje de grandes piezas de los modelos A320 y A321.

"La de Puerto Real es una planta especializada en fabricación y montaje de grandes superficies sustentadoras como el estabilizador de cola, el timón vertical o el timón de altura. Conseguir como se consiguió como con el A-380, enviar esos trozos unidos para que sean unidos en Toulouse o Hamburgo, sería una carga de trabajo interesante para la que el personal está preparado".

El impacto que, según el dirigente, tendría el cierre de la planta sería muy elevado en términos económicos y en materia de empleos supondría un mazazo para la industria auxiliar. Las subcontratas de limpieza o mantenimiento entre otras estarían en la calle, y estima que por cada empleo que pierda la tractora "se perderían cuatro de la industria auxiliar".

Escucha aquí la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?