Sociedad

El pleno de El Puerto aprobará el plan especial del Casco Histórico el próximo día 28

El alcalde, Germán Beardo, destaca que se trata de una oportunidad "histórica"

Beardo y la edil de Urbanismo, Danuxia Enciso / Comunicación Ayto. de El Puerto

Cádiz

El gobierno local de El Puerto de Santa María llevará a pleno el próximo día 28 la aprobación del Peprichye, el Plan Especial del Casco Histórico, un documento por el que el Ayuntamiento asume competencias en materia urbanística para el desarrollo del centro de la ciudad.

La consideración de "histórico" o de valor patrimonial de gran parte de ese suelo había provocado en las últimas décadas el freno de inversiones, ya que el trámite de obtención de licencias obligaba a los solicitantes a un exhaustivo y lento control de otras administraciones. El Ayuntamiento, con este documento, crea un órgano de gestión y ordenación urbanística propio para esa zona de la ciudad, que pretende dar agilidad al desarrollo de los suelos.

El alcalde, Germán Beardo, ha calificado de “histórica” la inminente aprobación, después de casi tres décadas de tramitación. De hecho, Beardo había explicado a principios de año que la previa aprobación provisional del documento, había generado el interés de los promotores.

En un comunicado, Beardo asegura hoy que el Peprichye reforzará “proyectos importantes como el Pasillo Amable, el desarrollo del Paseo Fluvial para que el Río Guadalete se integre en la ciudad, la rehabilitación completa del Hospitalito para convertirse en emblema de la historia portuense y gran museo de referencia patrimonial y turística, el futuro Museo de Cargadores a Indias con la rehabilitación del Palacio Araníbar o las actuaciones previstas en la Plaza de la Pescadería, con la futura expropiación del bloque de viviendas que todavía queda, así como el edificio 'El Resbaladero' y las pasarelas peatonal y de tráfico rodado que permitirán la integración de ambas márgenes del Río en el casco histórico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00