Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Caza furtiva

Decomisan tres cepos metálicos prohibidos en una nave ganadera

Son elementos que se utilizan para la caza furtiva

Decomisan tres cepos metálicos prohibidos en una nave ganadera / Ministerio Interior/Guardia Civil

Burgos

El SEPRONA de la Guardia ha decomisado tres cepos metálicos de mediano tamaño, considerados como arte prohibida para la caza, que se encontraban en el interior de una instalación ganadera de la comarca del Arlanza (Burgos) y ha levantado acta de denuncia a su propietario.

Según informa hoy la Guardia Civil, la localización de los cepos se produjo como consecuencia de la labor preventiva que desarrolla la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, a través del SEPRONA, para el seguimiento y erradicación de prácticas furtivas en la provincia, sobre todo la dirigida hacia el corzo (Capreolus capreolus) cuya mayor incidencia se produce en estas fechas.

Días atrás, una patrulla inspeccionó una instalación ganadera a modo de tenada, con presencia de animales vivos, donde los agentes localizaron a simple vista tres cepos metálicos. Comprobaron que no habían sido utilizados recientemente y estaban oxidados y con aspecto envejecido, aunque aún funcionaban.

La simple tenencia de estos utensilios, así como su uso para la caza no selectiva, no está autorizada, por lo que los artilugios fueron requeridos por los efectivos del Cuerpo para su decomiso y depósito. Además, se ha confeccionado la pertinente acta denuncia por los hechos relatados que será remitida al Área competente de la Junta de Castilla y León

La Guardia Civil recuerda que el uso indiscriminado de estos artilugios puede poner en grave riesgo no solo la vida de animales silvestres y domésticos, sino la integridad de las personas que desconocedoras de su existencia, que pueden quedar atrapadas o sufrir lesiones en caso de accionarse los cepos, ya que suelen ser colocados ocultos a la vista y camuflados en pasos de animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00