Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

TREVIÑO

Las diputaciones de Burgos y Álava acuerdan la prestación de servicios conjuntos en Treviño y su entorno

Burgos aportará 35.000 euros para temas de prevención y extinción de incendios y 10 plazas en las residencias de Oña y de Miranda de Ebro

Condado de Treviño

Condado de Treviño / Radio Castilla

La Diputación de Burgos firmará el próximo sábado con la de Álava un acuerdo de colaboración entre para la prestación de servicios en el enclave de Treviño y sus alrededores. Este convenio sustituye al anterior firmado entre ambas administraciones entre 2017 y 2020 y contempla materias como servicios sociales, emergencias, comunicación y transportes, patrimonio, vías y obras, medio ambiente, fomento del euskera, cultura y deporte.

La Diputación de Burgos aportará 35.000 euros destinados a la prevención y extinción de incendios así como 10 plazas en sus residencias de mayores de Oña y San Miguel del Monte de Miranda de Ebro.

El acuerdo tiene una vigencia cuatro años con la posibilidad de extenderlo cuatro años y engloba aspectos.

En el anterior acuerdo,  una familia de acogida de Treviño atendida por la Unidad de Acogimiento Familiar y dos personas en el programa Respiro.

Sobre actividades promoción de actividades culturales, educativas y de juventud, desde el Departamento de Cultura se organizaron dos actuaciones musicales en Treviño y una en La Puebla de Arganzón, así como una actuación ilusionista en esta localidad.

En materia de conservación y restauración en bienes artísticos se actuó en Uzquiano, las tablas de Añastro guardadas actualmente en la cajonera de la sacristía de la iglesia de San Pedro de Treviño. Se colaboró con Cucho, que había solicitado un informe de estado de conservación de la Virgen de la Leche de Cucho para un préstamo a una exposición al Museo de Santa Cruz de Burgos.

A estas labores hay que sumar las obras de la cuarta fase del proyecto de rehabilitación del Hospital San Juan Evangelista para Centro Social en La Puebla de Arganzón, así como la sustitución de cubiertas en la iglesia de San Esteban, en San Esteban de Treviño y en la iglesia de San Vicente Mártir de Villanueva de Tobera, para lo que se tuvieron que firmar dos adendas al convenio.

En lo que se refiere a Juventud, desde el Instituto Foral se facilitó la participación de 13 jóvenes en los Programas Udalekuak y Gazte Bidaiak, respectivamente.

En lo relativo al fomento del euskera, constan cuatro actuaciones principales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?